55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Tlalnepantla celebra Guelaguetza en compañía de adultos mayores

por | Jun 29, 2022

Esta festividad se podrá disfrutar el 29 y 30 de junio en el Teatro Algarabía


Marco Antonio Rodríguez Hurtado, presidente municipal de Tlalnepantla en compañía de María Gómez Martínez, presidenta del DIF Municipal, celebraron el festival de La Guelaguetza 2022 en el Teatro Algarabía junto a los adultos mayores de la localidad, los cuales, presentaron diversos bailables distintivos de este festival cultural originario de Oaxaca.

El alcalde dio a conocer que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF (SMDIF), promueve diversas actividades para mantener la energía de los adultos mayores.

Se podrán admirar representaciones de los bailes como La Piñera, El Mezcalito, Jarabe Miahualteco, Flor de Piña y Jaraba Mixteco, Arenita Azul, Jarabe Mixie, sones y Jarabes de Betaza,
Tehuantepec, Diablos, Ejuteco, Pinotepa, Chinas Oaxaqueñas, también, desfile de trajes típicos y presentación de mojigangas. Cabe destacar que este jueves la presentación se hará en la casa de descanso Karol Wojtyla.

Por otro lado, la presidenta Municipal del DIF, María Gómez, dijo que «esta celebración es un sistema cooperativo que recobra importancia en el municipio porque hay una representación mutua en la que se persigue el bien común”

Al mismo tiempo subrayó que el DIF Municipal junto a adultos mayores organizaron un desayuno con alimentos típicos de Oaxaca, con la finalidad de dar a conocer todos los productos que éstos realizan y así apoyar a su economía. A todos los asistentes, además, se les brindaron los tradicionales tamales oaxaqueños y atole.

El alcalde recordó que el DIF Tlalnepantla realiza diversas actividades culturales dentro y fuera del municipio para que los adultos que están inscritos en las Casas de Descanso disfruten aún más esta etapa de su vida, por lo que hizo una invitación a los asistentes a acudir al parque de la Ciencia para bailar y convivir, dijo que pronto se reactivarán las salidas, entre ellas a parques y balnearios.

Te puede interesar: Edoméx: 24 % de la región Mazahua carece de alimentos

G.Ch.Ch.

Sansui Goolge TV