55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Tiroteo en Uvalde, Texas: muertos siguen sumándose

por | May 24, 2022

El tiroteo escolar en Uvalde, Texas, se realizó en manos de Salvador Ramos, adolescente de la localidad. Se dice que anterior a esto, mató a su abuela.

Tiroteo en la Escuela Primaria Robb

Al menos 14 de los 17 muertos eran estudiantes de la Escuela Primaria Robb, mientras que al menos una de las victimas fatales era un profesor de la institución.

Greg Abbott, gobernador de Texas, señaló que el perpetuador, Salvador Ramos, tenía 18 años. Los motivos del tiroteo permanecen inciertos.

«…Disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y mató a un maestro»

informó el gobernador minutos antes de que la cifra ascendiera.

Trece niños fueron trasladados al Uvalde Memorial Hospital, en ambulancia o autobús; sin embargo, aun se desconoce si los muertos están incluidos en este conteo.

El presiente Joe Biden hablará sobre el incidente a las 20:15 horas , una hora después de aterrizar de su viaje desde Japón. Asimismo pidió que la bandera estadounidense ondee a media asta hasta el sábado por la noche en honor a las victimas del tiroteo.

Sobre el tirador, Salvador Ramos

Poco se sabe aun del perpetuador del crimen, Salvador Ramos.

De origen latino, anterior al tiroteo en la escuela, asesinó a su abuela en su casa. Posteriormente se dirigió a la primaria para realizar el delito. Hirió a dos policías, sin embargo, no fue de gravedad.

La policía cree que actuó en solitario, con una pistola y posiblemente un rifle.

Su cuenta de Instagram ha sido borrada, sin embargo, varias cuentas falsas han comenzado a publicar las últimas fotos que Ramos subió a redes sociales.

Momentos después de disparar, Ramos fue abatido a las 13:00 horas, según la policía de Uvalde.

Imagen
También te puede interesar: Reportan tiroteo en escuela primaria de Texas.

MG

Sansui Goolge TV