55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Tianguis Turístico de Acapulco supera expectativas, sector va al alza

por | May 30, 2022

En el tianguis se reconoció al turismo de sol y playa como el destino preferido de los viajeros, siendo Acapulco y Cancún los más populares entre los compradores.


En su reciente edición número 46, el Tianguis Turístico llevado a cabo en Acapulco, Guerrero rompió su propio récord al dar lugar a 64 mil 950 citas de negocio superando las siete mil 663 concretadas en Mérida el año pasado.

El evento fue inaugurado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien reconoció el trabajo de las y los empresarios del sector y su esfuerzo ante los obstáculos que trajo la pandemia por Covid-19 junto con el secretario de Turismo, Miguel Torruco, y la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado.

Previo a la contingencia, México era el séptimo destino turístico a nivel mundial, pero desde abril de 2020, de acuerdo el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), con el sector en Acapulco se detuvo y ocasionó una pérdida de hasta 13 millones de dólares en su primer año.

Sin embargo, en esta edición se llegó a un volumen de transacciones de negocio cerca de 663 millones de pesos, lo que revela una mejora del sector turístico.

Más de mil empresas nacionales e internacionales, así como agentes de viaje, tour operadores, expositores, embajadores, empresarios e inversionistas de 47 países, acudieron al evento, además de mil 745 compradores.

Asimismo, en el tianguis se reconoció al turismo de sol y playa como el destino preferido de los viajeros, siendo Acapulco y Cancún los más populares entre los compradores.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, es quien se encargará de recibir en la próxima edición del tianguis de recibir a las principales figuras del sector.

Te puede interesar: 2022 registró más de 2 MDD en turismo de México

DH

Sansui Goolge TV