55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Siguen protestas en Canadá pese al estado de emergencia

por | Feb 13, 2022

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau es fuertemente criticado por la oposición por su inacción ante manifestantes.


El sábado 12 febrero de 2022 por la mañana, por tercer fin de semana consecutivo una multitud se concentró en las calles de Ottawa epicentro con música, pitidos, pistas de baile y puestos de café, miles de manifestantes protestaron en las calles del centro de la cuidad donde había pocos policías.

La protesta partió de camioneros que se oponían a la obligación de vacunarse para cruzar la frontera con Estados unidos pero ahora a barca reclamos más amplios contra todas las medidas sanitarias y también contra el gobierno de Trudeau.

El primer ministro de Canadá Justin ha sido fuertemente criticado por la oposición y por su inacción ante los manifestantes, el cual ha calificado la protesta como «minoría marginal y ruidosa». Es un país donde las medidas de salud son de las más restrictivas que en otras partes del mundo, el movimiento recibió un apoyo popular más amplio de lo previsto por las autoridades.

Según una encuesta un tercio de los canadienses lo respalda y el 44 por ciento de los vacunados entiende la causa y las frustraciones que transmiten los manifestaciones que marchan contra el pasaporte sanitario. El bloqueo de este llevó a Washington a intervenir ante el gobierno de Justin Trudeau quien prometió el viernes 11 de febrero 2022 aumentar la represión policial por que las fronteras no pueden permaneceré cerradas y el estado de emergencia se declaro en Ontario.

Desde que inició las protestas la policía desplego en los alrededores del puente Ambassador que une Windsor ( en Canadá) y Detroit (Estados Unidos) luego de que el Tribunal superior de Ontario ordenara evacuar a los manifestantes que ocupaban desde hace cinco días.

Image

Te puede interesar: ONU-DH exigió investigar asesinatos de periodistas

RADAS

Sansui Goolge TV