55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Sheinbaum planea el regreso de las pláticas de seguridad en escuelas

por | Feb 24, 2022

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que planea recuperar el programa de pláticas de seguridad en las escuelas de la CDMX para concientizar a padres de familia, alumnos y maestros sobre las medidas de seguridad en los planteles educativos.

La mandataria señaló que el plan es parte de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, interrumpiéndose debido a la contingencia y en cuanto la Secretaría de Educación Pública (SEP) les autorice entrar a las escuelas se implementará nuevamente.

Debido al altercado sucedido el pasado 21 de febrero de 2022, en la alcaldía Iztapalapa cuando un estudiante se lesionó al ingresar un arma de fuego, Sheinbaum aseguró, que mantiene comunicación con la Autoridad Educativa Federal en la CDMX y la SEP para que se garantice la seguridad de los estudiantes.

En relación con el operativo Mochila Segura, la mandataria indicó que más allá de revisar sus mochilas, lo importante es mantener informada a la comunidad estudiantil sobre la gravedad de utilizar armas de fuego.

Te puede interesar: https://elcapitalino.mx/capital/se-fortalecera-servicio-de-ambulancias-en-la-capital-sheinbaum/

D.E.

Sansui Goolge TV