55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Sheinbaum entrega primera ruta concesionada que usará tarjeta de movilidad

por | Ene 16, 2022

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo puso en marcha el nuevo corredor de transporte Legaria y con ello el arranque del sistema de peaje con tarjeta de movilidad entregada en unidades de transporte público concesionado.

El banderazo se llevó a cabo en el Centro de Transferencia Modal de Tacuba, en donde se informó que los vehículos están ocupados con cámaras y rastreador satelital que prestarán el servicio hacia Tecamachalco, con 72 paradas predeterminadas, lo que mejorará el servicio y la seguridad de los usuarios.

Te puede interesar: https://elcapitalino.mx/capital/el-pan-pide-mayor-seguridad-en-transporte-publico-a-la-cdmx/

A la presentación acudieron ex concesionarios de las rutas 17 y 28 que se encargarán de atender la demada de los usuarios y en donde la mandataria capaitalina dio a conocer que este nuevo servicio ya aceptará pago con la tarjeta de movilidad.

Calificó lo anterior como un paso importante hacia la modernización del trasnporte público en la Metropoli pues los usuarios ya podrán usar el servicio de manera integrada con una sola tarjeta.

Explicó que entre los beneficios de la tarjeta de movilidad se encuentra que los transportistas dejarán de pelear en las calles por los pasajeros, pues la distribución de recursos no dependerá de cuántas personas suban, sino de un ingreso fijo que recibirán cada mes.

Agregó que para los usuarios también es mucho más cómodo utilizar una sola tarjeta en las distintas modalidades del transporte, como Metrobús, Metro, Trolebús, camiones RTP y el Cablebús.

Agregó que el transporte público conceesionado, además de chatarizarse, al pasar en el caso del Corredor Legaria de 173 micros a 65 autobuses cortos, se moderniza con la tarjeta de mvoilidad.

“Anunciamos que ya la tarjeta de Movilidad Integrada, ya no solamente se puede utilizar en el Metro, en el Cablebús, en el RTP, en los Trolebuses, sino en el transporte concesionado. Es el verdadero paso para una Movilidad Integrada en la Ciudad de México”, 

Sheinbaum Pardo comentó que los autobuses concesionados es utilizado aproximadamente por el 75 por ciento de los usuarios de transporte público en la capital, por lo que es necesaria su modernización.

“Detrás también del microbús, del autobús, hay muchos hombres y mujeres que viven de esta noble tarea de movilidad, de movilizar a las personas; 75 por ciento de las personas de la ciudad, se mueven en transporte de superficie y principalmente los microbuses y autobuses de la Ciudad de México”, detalló.

El nuevo derrotero va sobre la calzada Legaria, desde el Cetram de Tacuba a la zona de Tecamachalco, estado de México, trayecto en el que atraviesa 24 colonias, y que beneficiará a 60 mil usuarios.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, explicó que se fusionaron las rutas 17 y 28 para crear la empresa Autobuses Unidos Legaria, con 65 camiones que sustituirán a 173 microbuses con una antigüedad de 31 años y que serán enviados a chatarrización.

Las unidades cuentan con tecnología Euro V, trampa de partículas, localizador, letrero luminoso, torretas, cámaras, contador de pasajeros y máquinas validadoras para la tarjeta MI.

Cabe mencionar que hasta hoy se han enviado a proceso de chatarrizado a mil 300 microbuses viejos y este 2022 se sumarán otros 2 mil , con la meta de llegar a 6 mil unidades en 2024, al concluir el sexenio.

Sansui Goolge TV