55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Sangre de mi Sangre presenta colección de velas aromáticas

por | Ene 19, 2023

Productos 100% sustentables hechos de una cera de soya  de un material derivado de plantas, en colaboración con la ceramista Irina Calderón

La colección de velas del estudio de joyería mexicana Sangre de mi Sangre, inició porque su fundadora, Mariana Villarreal quería que todas las tiendas tuvieran un aroma distintivo y a ella le fascina el de las flores de nardo.

Lamentablemente este método natural no es el más sustentable ya que las flores se marchitan y no dura el aroma, así que se pensó en una opción que conservara el olor natura sin dañar el ambiente, como lo es con las velas.

Su proyecto se trata de un proceso completamente artesanal, vertidas a mano y con un material de cera de soya derivado de plantas, renovable y biodegradable creando así un producto sostenible. Su combustión no supone ningún riesgo para la salud, ni aumenta los niveles de toxicidad del ambiente ya que no sube los niveles de CO2 ni produce hollín. Las bases de cerámica en las que se presentan están diseñadas para poder ser rellenadas y no crear desechos.

Asimismo, Mariana decidió aliarse con la ceramista Irina Calderón, arquitecta por la UNAM y maestra en Vivienda y Sustentabilidad por la Universidad Politécnica de Madrid y el ITAM y quien dirige su propio estudio dentro del espacio del Proyecto Público Prim.

Irina diseñó las bases que tienen colores distintivos de acuerdo al aroma de cada una de las velas y las diferentes esencias fueron nombradas por Mariana, quien siempre ha tenido una inclinación por lo poético y además cumplen diferentes funciones de terapia aromática.

Colección

La colección hasta ahora está integrada por:

Aguas del corazón, Esencia: nardos y gardenias, Ayuda a la paz corporal y atrae amor

Como el paraíso, Esencia: magnolias y tabaco, Reduce estrés y ansiedad

Se detiene el tiempo y el espacio, Esencia: té limón, Aclara la mente y alivia dolor

Tienes lo que busco, Esencia: madera de sándalo y flores, Atrae éxito y buenas vibras

Luna de asfalto, Esencia: higo y notas de cítricos, Expande la mente y el conocimiento

Este es el comienzo de una serie de productos en los que próximamente trabajará el estudio Sangre de mi Sangre, que para Mariana siempre ha sido como una casa de diseño. 

Próximamente  desarrollará una línea para el hogar, siempre de la mano de la inspiración y procesos de la joyería. Así que habrá que estar atentos a la marca para enterarse de las nuevas piezas y productos que seguramente tendrán ese sello de vanguardia y calidad que siempre la ha caracterizado.

_________________

Las velas aromáticas y la nueva colección de joyería de Sangre de mi Sangre “Alba”, se encuentran a la venta en sus tiendas físicas y on line.

Conoce más de Sangre de mi Sangre:

www.sdemis.com

@sangredemisangre 

facebook.com/SdemiSmx

__________________

Sangre de mi Sangre es una marca de joyería mexicana y diseño de entornos que crea ambientes con olores, espacios, plantas y flores. Nace en el 2005 por Mariana Villarreal, mostrando su pasión y dedicación a cada pieza.

Como lo refleja en el nombre de su marca, crea un vínculo que forma parte de ella misma, generando espacios únicos e irrepetibles apoyándose de proveedores locales.

Atemporal, artesanal, y alta calidad son los tres pilares únicos representados especialmente por las técnicas de vaciado utilizadas y el detallado trabajo personal.

Actualmente sus productos se venden en Boutiques en Estados Unidos y Monterrey; así como en sus tiendas propias en la Ciudad de México y San Miguel de Allende:

Orizaba 101, Col. Roma Nte., Cuauhtémoc CDMX

Relox 18, Col. San Miguel de Allende Centro.

San Miguel de Allende, Guanajuato. México.

Te puede interesar: Joyería en hombres, ellos también quieren Sangre de mi Sangre

L.E.R.R.

Sansui Goolge TV