55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Salidas de Sheinbaum son «turismo electoral»: PAN

por | May 15, 2022

La jefa de Gobierno debe solicitar autorización al Congreso de la CDMX antes de salir a algún lado, “se trata de salidas que tienen todo, menos ser de carácter oficial o institucional».


Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) solicitaron transparencia en el financiamiento de las salidas externas de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, debido a sus constantes ausencias.

El diputado y vicecoordinador del PAN, Ricardo Rubio, señaló que la mandataria espera los fines de semana «para huir de los problemas de la ciudad», buscando reflectores nacionales para proyectar su imagen con la meta presidencial, como con su reciente visita en Tabasco.

«Giras por el país que las pagamos nosotros los capitalinos, aunque nos digan que son viajes costeados con su salario, es dinero público, de los contribuyentes»

Ricardo Rubio, diputado y vicecoordinador del PAN

El representante del PAN pidió el retiro de Sheinbaum para que se dedique a realizar turismo electoral, esto para que “no sólo para que se ande paseando por México en campañas de sus compañeros, sino para que las investigaciones por la Línea 12 sigan su curso”.

Por su parte, el diputado local Diego Garrido López subrayó la existencia de una iniciativa para que la mandataria capitalina solicite permiso al Congreso de la CDMX antes de salir a algún lado, “se trata de salidas que tienen todo, menos ser de carácter oficial o institucional» agregó que esto deja en evidencia los fines electorales que conlleva, ya que ha mostrado en distintas ocasiones sus aspiraciones personales en cargos de elección para 2024.

«Sólo nos deja claro que está descuidando sus funciones y es por ello que debemos establecer mecanismos que acaben con el denominado turismo electoral”

Diego Garrido López, diputado local PAN.

Ambos legisladores determinaron que la propuesta realizada es para que Sheinbaum Pardo pueda ejercer como una mejor servidora pública y cumpla de forma eficaz sus obligaciones y facultades.

Te puede interesar: STC Metro no alcanza metas de mantenimiento: PAN

D.E.

Sansui Goolge TV