55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Rebozos y textiles creados por manos mágicas

por | Sep 30, 2021

Textiles que nacen de una imaginación nutrida por siglos de memoria se exponen en la muestra Tápame con tu rebozo

Con prendas elaboradas de la mano de artistas textiles llega la edición número 12 de «Tápame con tu rebozo». Una feria artesanal dedicada a dar espacio a la venta de rebozos y textiles en México.

La cita colorida es hasta el domingo 3 de octubre en el Museo de Culturas Populares. La inauguración estuvo a cargo de la maestra en telares, Cleofas y el Director de Culturas Populares, Mardonio Carballo.

Tejedores de comunidades con una larga tradición textil en Chiapas, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz exhibirán y pondrán a la venta prendas en las que se entreteje parte de su identidad.

Las creaciones forman parte de la historia artesanal, que data desde la época prehispánica y que pasó por el periodo de industrialización y saltó hasta nuestros días, «el arte de los pueblos indígenas sigue vivo», en los diversos materiales, técnicas, estilos, colores e imaginación que rodean la confección de una prenda.

«Tápame con tu rebozo» tiene el objetivo de recuperar y fomentar el uso de una prenda tan emblemática como lo son los rebozos, así como resaltar el valor del trabajo de las comunidades tejedoras de nuestro país pero también buscan reactivar la economía de los pueblos originarios que se vieron mas afectados por la pandemia.

Los visitantes podrán platicar con las maestras tejedoras de textiles. La cita es en Avenida Hidalgo 289, Del Carmen, coyoacán, en un horario de las 11:00 a las 18:00 horas. Entrada libre, pero lleve su dinerito para comprar estas maravillas creadas por manos mágicas.

Sansui Goolge TV