55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Presuntos bombardeos de Ucrania a depósito de crudo en Rusia

por | Abr 1, 2022

El país euroasiático afirma la realización de un ataque aéreo por parte de Ucrania. La presunta perpetración se localizó en Bélgorod, ubicado en la frontera ruso-ucraniana.


El viernes 1° de abril de 2022 Rusia acusó a Ucrania de haber atacado un depósito de petróleo, el cual se encuentra en las afueras de la ciudad rusa de Bélgorod, junto a la frontera ruso-ucraniana, que causó un gran incendio.

Las agencias rusas citan así a Viacheslav Gladkov, gobernador de Bélgorod: «El incendio en el depósito de petróleo se produjo como consecuencia de un ataque aéreo de dos helicópteros de las Fuerzas Armadas de Ucrania que entraron al territorio ruso a baja altura. No hay víctimas».

Según los servicios de emergencia locales el fuego se extendió a ocho tanques de combustible, cada unos de ellos con una capacidad de 2.000 metros cúbicos. Una fuente de la de la reconocida agencia de noticas TASS, el fuego podría haber continuado propagándose, además precisó que el territorio del depósito de crudo almacena un total de 27 tanques, de los cuales 14 se encuentran afectados.

El Ministerio para Situación de Emergencia de Rusia informó de que en las labores para sofocar el fuego participan unos 170 bomberos y carros extintores.

Bélgorod, la ciudad atacada, se encuentra a unos 30 kilómetros de la frontera con Ucrania y a unos 70 kilómetros de Járkov, la ciudad más importante en el este ucraniano, asediada en el curso de la «operación militar especial» lanzada por Rusia el 24 de febrero.

Te puede interesar: Joe Biden pide la expulsión de Rusia del G20

El Kremlin, por su parte, estimó que el ataque perpetrado, según Moscú, por helicópteros ucranianos en territorio ruso afectará las negociaciones bilaterales para poner fin a la ofensiva en Ucrania. «Está claro que no se puede considerar esto como algo que va a crear las condiciones apropiadas para la continuación de las negociaciones», dijo al respecto Dmitri Peskov, portavoz de la presidencia rusa.

El mandatario ruso, por su parte, estimó que el ataque perpetrado, según Moscú, por helicópteros ucranianos afectará las negociaciones bilaterales para poner fin a la ofensiva en Ucrania. «Está claro que no se puede considerar esto como algo que va a crear las condiciones apropiadas para la continuación de las negociaciones», dijo al respecto Dmitri Peskov, portavoz de la presidencia rusa.

El Ministerio de Defensa ucraniano negó su implicación en el incidente, aduciendo que «Ucrania no puede asumir la responsabilidad por todos los errores, catástrofes y sucesos que tienen lugar en territorio ruso».

DESA

Sansui Goolge TV