El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), presentó la estrategia #PásalaSiNoTeEmbarazas, encaminada a prevenir el embarazo en adolescentes, así como sensibilizar a la población en general del impacto de esta condición.
El encargado del Despacho de la Coordinación de Salud del ISEM detalló que la etapa gestacional en adolescentes tiene efectos en la salud física, emocional y psicológica.
Esta nueva estrategia permitirá capacitaciones de prevención permanente al personal de salud que ofrece servicios de consejería, métodos de planificación, educación y consultas psicológicas a las y los mexiquenses de 10 a 19 años de edad.
La estrategia #PásalaSiNoTeEmbarazas, está alineada al Programa de Acción Específico de Salud Sexual y Reproductiva 2020-2024 y consta de 15 acciones inclusivas, interculturales e integrales.
Además, se llevarán acciones de promoción a la salud en cines, autobuses, así como capacitaciones, talleres, concursos, spots y podcasts, que promueven el uso de anticonceptivos.
El Instituto de Salud del Estado de México señaló que la estrategia facilitará el acercamiento con todos los actores de la sociedad, impactando a más de 2 millones de adolescentes de las 19 jurisdicciones de la entidad.
Te puede interersar: Gobierno de Guanajuato galardonó a personal de salud
También señalaron que con estas tareas se difunden recomendaciones basadas en evidencia científica y se promueve la capacitación a padres y madres de adolescentes, a titulares de instituciones, jefes jurisdiccionales y normativos de Salud Reproductiva.
Durante la presentación, el Doctor Alejandro Rosas Solís, Médico Consultor de Salud Reproductiva, dictó la conferencia “La importancia de la prevención del embarazo en la adolescente”.