55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cinepolis Beast

Pide PRI CDMX hacer pruebas Covid-19 en mercados públicos

por | Ene 12, 2022

La diputada del PRI en el Congreso de la Ciudad de México, Lourdes González Hernández, hizo un llamado a las autoridades sanitarias capitalinas a organizar brigadas para aplicar pruebas Covid-19 en los 329 mercados públicos que hay en la capital del país.

Lo anterior con el objetivo de hacer frente al incremento de contagios en la Ciudad de México, por lo que este miércoles durante la sesión de la Comisión Permanente se presentó un punto de acuerdo; la legisladora mencionó que los mercados públicos representan aproximadamente 280 mil fuentes de empleo, ya han sido fuertemente golpeados, a través del tiempo, con la expansión de las grandes cadenas comerciales y tiendas de conveniencia.

Te puede interesar: https://elcapitalino.mx/capital/sheinbaum-anuncio-descuento-en-pago-de-predial/

González Hernández dijo que en la actualidad se tiene un importante incremento en el número de contagios diarios confirmados, y a pesar de que gran parte de la población ha sido vacunada y de que se ha señalado por las autoridades que la nueva cepa Ómicron es menos letal, “lo cierto es que no podemos confiarnos y dejar de lado todas las medidas necesarias a nuestro alcance para proteger a las personas”, señaló.

Comentó que los mercados públicos no pueden cerrar, pues podría ser fatal para la economía de miles de familias, además de que resulta complicado cerrar totalmente su local para ir a realizar una fila de seis u ocho horas con el fin de detectar un probable contagio.

Sin embargo, añadió, el no hacerlo, no solo pone en riesgo al locatario y a su familia, sino a todas aquellas personas que asisten para realizar sus actividades. Por ello, la diputada consideró importante acercar estás pruebas a los mercados públicos como una manera de prevención, detección y control del virus.

En consecuencia, presentó el punto de acuerdo para exhortar a la secretaría de Salud capitalina para que mediante las jurisdicciones sanitarias en las alcaldías y en coordinación con quienes encabezan estas demarcaciones territoriales, realicen brigadas de pruebas Covid-19 en los mercados públicos.

La propuesta fue turnada para su análisis y posterior dictamen a la Comisión de Salud.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Cinépolis Cartelera Semanal

Secciones

Version Impresa