55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cinepolis Beast

Sheinbaum anunció descuento en pago de predial

por | Ene 12, 2022

En enero habrá una rebaja del ocho por ciento anual por pago anticipado de predial para todas las cuentas y cinco por ciento si el pago es en febrero


La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo anunció los descuentos que se darán los primeros meses con respecto al pago de predial en la capital

La portavoz de este aviso fue la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena Gonzáles Escobar, quien mencionó la forma en la que se realizarán la reducción de pagos.

Gonzáles dijo que en enero habrá un descuento del ocho por ciento anual por pago anticipado de predial para todas las cuentas y cinco por ciento si el pago es en febrero, además invitó a la población a aprovechar estas promociones al pagar en estos meses para que se les aplique el descuento.

Además, recordó que siguen vigentes todos los descuentos para grupos vulnerables, como madres solteras, adultos mayores, personas con discapacidad, jubilados y pensionados, estos descuentos aplican como cuota fija en el caso de que el inmueble tenga un valor de dos millones 300 mil pesos, en caso de rebasar ese valor, reiteró el descuento del 30 por ciento en el pago del predial, también estos grupos pueden tener acceso al 50 por ciento del pago bimestral en el pago de agua. Reiteró que estos descuentos son en beneficio a la población.

Te puede interesar: Sheinbaum resaltó la importancia del regreso a clases.

https://elcapitalino.mx/capital/claudia-sheinbaum-resalto-la-importancia-del-regreso-a-clases/

Asimismo, mencionó que no es necesario acudir a las instalaciones, se pueden realizar en línea a través de la aplicación CDMX y en los más de ocho mil500 centros auxiliares de tesorería. Finalmente, aseveró el acuerdo que se mantiene con los bancos para realizar el pago a meses sin intereses, aplicable en cualquier sucursal bancaria.

Ante esta información la secretaria de administración y finanzas dijo que se estima una recaudación de 234 millones de pesos.

Por otro lado, Sheinbaum informó en que se ocuparán los recursos de la ciudad este año, los cuales serán destinados a programas sociales, tales como, el apoyo a niños con la beca Bienestar la cual ocupa alrededor de seis mil millones de pesos al año, apoyo al campo, Becas Leonora Vicario, Programa de Mejoramiento Barrial, Programa de Apoyo Alimentario, además que se estima un gasto para la apertura del Programa de Universalización de Personas con Discapacidad en apoyo con el Gobierno de México.

Finalmente adelantó un nuevo campus de la Universidad Rosario Castellanos, el Trolebús elevado, la compra de mayor número de autobuses para el sistema RTP.

«Tengan la certeza de que todos los recursos que entran a la tesorería del gobierno, que son recursos del pueblo, se le regresan al pueblo, sea en apoyos directos o en obras públicas» Enfatizó la mandataria.

OACG.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Cinépolis Cartelera Semanal

Secciones

Version Impresa