55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

¡Para choferes de camión el Conalep Tampico es la opción!

por | May 4, 2022

El Conalep ha sorprendido a propios y extraños con sus alumnos en la NASA o ganando premios importantes, ahora nos asombró con la noticia de que impartirán la carrera técnica de autotransporte.


La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Canatram) carece de personal para utilizar los tráileres y trasladar las mercancías, lo que provoca que las unidades permanezcan estacionadas.

Debido a la situación, el Delegado de la CANATRAM, Eduardo Tijerina Flores apuntó que se está trabajando para contar con más operadores, esto a través de la carrera técnica impulsada por empresas y autoridades para el próximo ciclo escolar en el Conalep Tampico, la carrera tendrá una duración de tres años.

Te puede interesar: Se reúnen directores de Conalep para beneficiar a alumnado

“Fue autorizada la carrera de Técnico Bachiller en Autotransporte, habían sido años tocando puertas y haciendo trámites para tener la carrera en la zona y por fin lo logramos”.

Eduardo Tijerina

De acuerdo con Tijerina Flores, a finales del 2021 las empresas transportistas buscaban 700 conductores para cubrir la demanda de productos desde y hacia los puertos de Tampico y Altamira. Esta industria fue una de las afectadas por la pandemia del covid-19.

Por otro lado explicó que el objetivo es que los estudiantes no sólo reciban la teoría necesaria para el manejo de estos vehículos, sino que tengan las horas de práctica suficientes para incorporarse al campo laboral inmediatamente después de su graduación.

Foto de Twitter

Asimismo, hizo hincapié en que los alumnos egresados de la carrea técnica de Autotransporte tendrán certificación para poder trabajar en México, Estados Unidos y Canadá, con acceso a un empleo seguro con ingresos mensuales de hasta 12 mil pesos, inicialmente.

DESA

Sansui Goolge TV