55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Nuevo León, al transporte seguro y eficiente

por | May 23, 2022

Plan Mestro para lograr la Movilidad es presentado por el gobernador de Nuevo León, Samuel García. Su intención es encaminar el estado a ciudades de primer mundo.

Grandes planes en Nuevo León

Sauel Garcia junto con el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, anunció que el plan contempla una inversión de 98 mil millones de pesos repartidos en seis años; el plan incluye 4 vertientes: transporte digno, movilidad inteligennte, cales completas y conectividad regional.

Mil 600 unidades del transporte urbano, mil 490 de bajas emisiones y 110 elecricas serán compadas con una inversión e 6 mil millones de pesos.

La primera flotilla de 30 camiones ya fue puesta en marcha por el gobernador y su esposa, Mariana Rodriguez, de AMAR a Nuevo León.

Las unidades cuenta con espacios para sillas de ruedas, cuatro asientos rosas (exclusivos para mujeres), cuatro azules (para personas con discapacidad) y dos lugares para quienes ocupan bastón.

El transporte tambien cuenta con sistema de geolocalización y monitoreo en tiempo real, botones de pánico y cámaras de videovigilancia, así como coordinación con los C-5 y C-4.

Presenta Gobernador de Nuevo León Plan Maestro de Movilidad - Punto Noticias
Gobernador de Nuevo León, Samuel García, presenta Plan Maestro de Movilidad.

«30 años estancados»

Samuel García asegura que «en seis años se hará lo que no se hizo en 30».

Además de los nuevos camiones, en el eje «calles completas» se invertiran 818 millones de pesos para dejar «espacios seguros, modernos e innovadores para el tránsito de nuevoleoneses».

«… banquetas, arbolado, paradas de camión, alumbrado, iluminación peatonal para amigos que estén en sillas de ruedas, señalética, ciclovías, eso es lo que se va a empezar a ver a partir del año que entra en las principales avenidas de Nuevo León».

explicó el mandatario.

También te puede interesar: Samuel García culpa al «Bronco» por los problema en el transporte público

Sansui Goolge TV