55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
El Capitalino Version Impresa 2.0

Nueva línea de Cablebús comunicará las cuatro secciones de Chapultepec

por | May 9, 2022

Asimismo, se construirá un estacionamiento en la tercera sección de Chapultepec para que las personas puedan dejar sus vehículos y subir al Cablebús para acceder a la cuarta sección.


Para este 2022, el Gobierno de la Ciudad de México espera construir una línea más de Cablebús en Chapultepec, el primer sistema de transporte público de teleférico en la ciudad y que las alcaldías de Iztacalco y Gustavo A. Madero fueron las primeras en estrenar.

«Un Cablebús nuevo, como parte del proyecto Chapultepec y evaluamos la cuarta línea del Cablebús, estaremos en condiciones de definirlo en enero del 2022».

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México

La alcaldesa capitalina resaltó como parte de un mensaje emotivo por su tercer año de gobierno y promesas para el siguiente año, desde el Palacio de la Minería, que las dos primeras líneas del Cablebús de la Ciudad de México son las más extensas en el mundo, las cuales forman parte del proyecto de movilidad y justicia social en las zonas más pobres.

Para la línea 3 en Chapultepec se emplearán recursos federales y abarcará las cuatro secciones del Bosque, beneficiando a los habitantes de Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y probablemente Cuajimalpa, y sobre una futura línea 4, se adelantó que todavía está en evaluación y podría ir de Tlalpan y Magdalena Contreras si se cuenta con los bienes necesarios.

«Tiene que ver con el costo de la línea y la viabilidad en el trazo. Dependiendo de ello tomaremos la decisión y, obviamente, también de los recursos, tenemos que esperar la aprobación del presupuesto».

Claudia Sheinbaum

Te puede interesar: Anuncian el concurso “Mi Cablebús a la Vista”

Asimismo, se construirá un estacionamiento en la tercera sección de Chapultepec para que las personas puedan dejar sus vehículos y subir al Cablebús para acceder a la cuarta sección, pues ambas zonas son las que tienen mayor problema de conectividad, debido a que se encuentran entre barrancas y con escaso acceso a transporte público. Se pensó en puentes y calzadas peatonales para resolver este problema, pero el teleférico resultó ser la mejor opción.

La nueva ruta conectará el excampo militar 1F de la Secretaría de la Defensa Nacional con el Bosque de Chapultepec, de modo que no sólo será un proyecto turístico, sino uno que también beneficie a los habitantes.

La parte oriente que bordea el Bosque de la avenida Constituyentes, que va de la estación Chapultepec de la Línea 1 del Metro a Parque Lira, será rehabilitada para dotarla de mayor espacio para los peatones y volver más accesibles las entradas al Complejo Cultural Los Pinos.

La Línea 1 del Mexicable que va de Santa Clara a la Cañada en Ecatepec, Estado de México; la Línea 1 del Cablebús que comienza desde Indios Verdes hasta Cuatepec, y la Línea 2 de este mismo que atraviesa la Sierra de Santa Catarina en Iztapalapa, de la estación Santa Marta de la Línea A del Metro a la de Constitución de 1917 de la Línea 8, suman una red de 24.4 kilómetros de teleféricos, la cual se ampliará con la próxima Línea 2 del Mexicable y finalmente resultará en sistema de transporte por cable de 32.5 kilómetros.

Te puede interesar: Chapultepec tendrá su línea de Cablebús

DH

Otras Noticias

Se detecta sismo de 5.8 grados en Oaxaca

Se detecta sismo de 5.8 grados en Oaxaca

El Sistema Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo con magnitud de 5.8 a 44 kilómetros de Crucecita, Oaxaca. Debido a lo anterior, el titular de la...

Se detecta sismo de 5.8 grados en Oaxaca

Se detecta sismo de 5.8 grados en Oaxaca

El Sistema Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo con magnitud de 5.8 a 44 kilómetros de Crucecita, Oaxaca. Debido a lo anterior, el titular de la...

El Capitalino Version Impresa 2.0

Secciones

El Capitalino Version Impresa 2.0
YouTube
YouTube
Instagram