55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

¡No te vas a poder resistir! Panaderías en CDMX que TIENES que conocer

por | May 15, 2022

¿Cansado de las panaderías de siempre? Aquí tienes una lista de nuevas opciones que puedes visitar solo o en compañía.


No hay nada como un pan dulce acompañado de tu bebida de prefrencia, café, té o un chocolatito; ¡las combinaciones son casi infinitas gracias a la gran variedad de pan que existe en México! Las conchas, los cuernitos, moñitos y todo el pan dulce es influencia directa de franceses y españoles, pues ellos introdujeron los productos horneados al país.

Foto de Twitter

Si bien la historia data del México Prehispánico, pues tenían un producto distinto conformado por tortitas de maíz cocido llamadas ‘cocollí’, vocablo náhuatl que quiere decir «pan torcido», fueron los españoles quienes llegaron con el trigo y eventualmente nació el tan famoso cocol.

Por otro lado, es sabido que durante la época del Porfiriato la influencia francesa tuvo su apogeo, pero no sólo en la arquitectura sino también en la repostería. Durante esta época se tiene el registro de 78 panaderías en 1880, un número que tenía futuro para la insudtria.

Con el paso del tiempo, el mexicano tomó por costumbre ir por el pan, por los salados como el bolillo, el cañón, la telera y el pambazo; los azucarados como los ojos de pancha, poblanas, chalupas y trenzados ¡El pan dulce es muy variado! Entre los favoritos del público están las conchas, las orejas, magdalenas y lo huesos.

Te puede interesar: ¡Café y chocolate en uno! Starbucks lanza su línea de menú de verano

La cultura mexicana ha adoptado el pan dulce no sólo como un alimiento, sino también como un momento de conversación y de excusa para reunirte con la familia. Hay tradicionales como el Pan de Muerto o la Rosca de Reyes, los cuales son esperados con ansias cada año por su importancia y significado.

Foto de Twitter

¡Ya que conoces la historia del pan dulce en México, te dejamos a continuación la ruta de las panaderías capitalianas que sí o sí tienes que conocer!

Pastelería Madrid

Fundada en 1939, se volvió uno de los clásicos para disfrutar en el Centro Histórico. Años de antigüedad respaldan el sabor y tradición de este lugar. Ofrecen desde panes y pasteles hasta gelatinas. Uno de los grandes favoritos de muchos es la concha rellena de nata.

Ubicación: 5 de Febrero 25, Centro Histórico

La Ruta de la Seda

Cafetería y panadería orgánica que tiene como inspiración la antigua red de caminos que conectó durante siglos a Oriente y Occidente. Ubicada en Coyoacán desde 2007, este lugar es uno de los pioneros en el uso de harinas alternativas orgánicas y tés de origen. Las especialidades con matcha y las conchas son clásicos que debes probar.

Ubicación: Aurora 1, Del Carmen, Coyoacán

La Boheme

Fundada por tres franceses en 2014, La Boheme es una propuesta vanguardista que trae la tradicional bollería francesa a México. Con poco tiempo en la ciudad, su repostería se ha ganado popularidad y el corazón de cientos que se vuelven consumidores frecuentes. Además, te sentirás encantado por la fachada y vitrinas típicas de las panaderías parisinas.

Ubicación: Querétaro 219, Roma Norte

La Ideal

Un ícono más del Centro Histórico. La Ideal lleva más de 90 años ofreciendo pan en la capital mexicana. Fundada por Adolfo Fernández en 1927 y antes llamada Ideal Bakery, la gama a escoger va desde pan, pasteles miniatura y galletas que se volvieron una leyenda por su sabor y las cajas blanquiazules en las que las empacan para llevar.

Ubicación: República de Uruguay 74, Centro Histórico

Rosetta

La chef mexicana Elena Reygada presenta esta propuesta que raya entre el pan rústico y artesanal con la sofisticación de la repostería gourmet. El resultado fue una oda a los productos horneados. Sus roles de ricotta y cacao y el de guayaba se han vuelto una distinción.

Ubicación: Colima 179, Roma Norte

Bakers

En esta pandería encontrarás desde pan dulce hasta un delicioso emparedado para desayunar con un café caliente. Inaugurado en 2015 y con cuatro sucursales en la ciudad, Bakers ofrece croissants, conchas de sabores, roles y pastelería que abarca sabores como trufa, frambuesa y limón.

Ubicación: Campos Elíseos 103c, Polanco

Costra

El chef Erick Magaña decidió incorporar una de las técnicas más vanguardistas de panificación: el uso de la masa madre. Definiéndose como una panadería honesta, conquistó el corazón de la Narvarte con ingredientes naturales y productos de calidad.

Ubicación: Av. Universidad 482, Narvarte Poniente

La Ciudad de México se ha convertido en un lugar donde colindan diferentes tipos de sabores, culturas y muchas veces se crean fusiones imperdibles. Ve a disfrutar y conocer estas nuevas opciones de repostería, y en el camino quizá encuentres más lugares para deleitarte.

DESA

Sansui Goolge TV