55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

NASA y Roscosmos firman acuerdo para ir al espacio

por | Jul 15, 2022


La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) y la agencia espacial rusa Roscosmos firmaron un acuerdo para integrar sus vuelos a la Estación Espacial Internacional, lo que permite a los cosmonautas rusos volar en naves espaciales de fabricación estadunidense a cambio de que astronautas estadounidenses viajen en las Soyuz rusas.

En una sesión informativa ocurrida el pasado 13 de julio sobre el próximo lanzamiento de una nave espacial Dragon de carga de SpaceX a la Estación Espacial Internacional, Dana Weigel, subdirectora del programa ISS de la NASA, dijo que las agencias estaban muy cerca de finalizar un acuerdo que permitiría intercambios de asientos comenzando con Crew Lanzamiento de las misiones Dragon y Soyuz.

Los primeros vuelos integrados en el marco del nuevo acuerdo comenzaran en septiembre de acuerdo con la NASA, se realizará el lanzamiento del astronauta estadunidense Frank Rubio a la estación espacial desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán, arrendado por Moscú, junto a dos cosmonautas, Sergei Prokopyev y Dmitri Petelin.

«El acuerdo es de interés para Rusia y Estados Unidos que promoverá el desarrollo de la cooperación en el marco del programa de la ISS», mencionó Roscosmos en un comunicado.

A cambio, la cosmonauta Anna Kikina se unirá a dos astronautas estadunidenses y a uno japonés en un vuelo de SpaceX Crew Dragon al laboratorio orbital, que será lanzado desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

Por último la misión CRS-25 transportará más de 2600 kilogramos de investigaciones científicas, equipos y suministros a la ISS. Un lanzamiento a tiempo haría que Dragon se acoplara a la ISS el 16 de julio y permanecería allí durante poco más de un mes.

Te puede interesar: NASA muestra las primeras imágenes capturadas por el telescopio Webb

SCP

Sansui Goolge TV