55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Muere viuda de Carlos Hank, icono priísta del Edoméx

por | May 25, 2022

Guadalupe Rhon se dedicó al voluntariado en favor de las causas justas dentro del estado, ayudando en refugios para niños


Guadalupe Rhon de Hank, viuda de Carlos Hank González exgobernador del Estado de México e icono priísta, falleció a los 96 años de edad.

La señora Rhon, junto con su marido Carlos, formaron una gran familia tuvieron seis hijos: Carlos, Jorge, Cuauhtémoc, Mario, Maricela e Ivonne.

Personas que tuvieron el placer de conocerla comentan que se caracterizaba por su trato amable y propiedad, recordándola como una mujer seria, reservada, y con una vida social muy activa, aunque le gustaba estar en su casa y hacer manualidades disfrutando del tiempo libre.

Cuando su esposo fue electo como gobernador del Estado de México (1969-1975), Guadalupe Rhon se mantuvo al margen, realizando un papel discreto, pero dedicado al voluntariado en favor de las causas justas dentro del estado, por lo que en honor a esta labor, varias escuelas en la actualidad llevan su nombre.

Además, gracias a su marido, fue cercana a la política pues por la carrera de su esposo, a quien acompañó durante toda su vida, tenia contacto con muchas personas dentro de la política.

Al hacerse pública la noticia de su fallecimiento, personalidades dentro de la política ofrecieron sus condolencias, por mencionar algunas personalidades como Eruviel Ávila Villegas, Senador en el Congreso, Ana Lilia Herrera, Diputada Federal del PRI, Marco Antonio Díaz Juárez, Alcalde de Coatepec Harinas, así como la dirigencia del PRI mexiquense.

IGGG

Te puede interesar: López Obrador lamentó tiroteo en primaria de Texas

.

Sansui Goolge TV