55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cinepolis Beast

López Obrador lamentó tiroteo en primaria de Texas

por | May 25, 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó lo ocurrido en una escuela primaria en la localidad de Uvalde Texas, Estados Unidos, en la cual se registró un tiroteo que dejó en el que al menos 22 víctimas fatales.

El mandatario expresó su apoyo a los familiares de los menores y reiteró su solidaridad. Aprovechó para enviarles un abrazo y asegurar que comparte su dolor.


“Enviar mi condolencia, mi dolor, transmitir mi solidaridad con los familiares de los jóvenes que perdieron la vida ayer, mandarles un abrazo fuerte”

Andrés Manuel López Obrador

Calificó a los hechos como “momentos tristes” y difíciles. En ese sentido mencionó que este tipo de hechos también se “padecen” en México y expresó su sentir ante el tiroteo, pues manifestó que duele mucho que haya estas desgracias.

Al ser cuestionado sobre si había alguna víctima mexicana, el mandatario dijo que no tiene la información, pero aseguró que la mayoría eran de origen mexicano, pues en esa región la población es mexicana.


“Nos duele mucho, lo lamentamos, son desgracias que se lamentan mucho”


El martes, un joven de 18 años irrumpió en un colegio de primaria en la localidad de Uvalde, Texas donde atacó a tiros a los estudiantes que se encontraban en el lugar.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas informó a los medios de que 19 niños y un adulto perdieron la vida en el tiroteo, tras ello, el agresor fue acribillado por la policía.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, explicó en una rueda de prensa que el agresor, residente en Uvalde, dejó su vehículo fuera de la escuela y ya dentro «disparó y mató de manera horrible e incomprensiblemente a 14 estudiantes y a un profesor», en un primer recuento de víctimas, aunque más tarde, la cifra ascendió a niños 19 muertos. 

Se trata del tiroteo más letal en la Unión Americana en lo que va del año y ocurrió tan solo dos semanas después de que diez personas fallecieran por disparos en un supermercado en Búfalo, Nueva York.

Te puede interesar: Se eleva a 18 los menores muertos en tiroteo en Texas

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa