55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Margarita Zavala acusa de mentiroso a Arturo Zaldivar

por | Feb 23, 2022

La panista aseveró que Zaldívar no dijo toda la verdad referente al incendio en la Guardería ABC.


La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala Gómez del Campo, negó las declaraciones del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, sobre la existencia de una “operación de Estado” para proteger a su familia, así como a altos funcionarios por el incendio de la Guardería ABC sucedido durante el mandato de su marido Felipe Calderón.

También te puede interesar: Zaldívar afirmó que hubo «Operación de estado» para proteger a familia de Calderón

Por medio de su cuenta de Twitter, la panista dio su opinión acerca de lo dicho por Zaldívar, asegurando que miente, pues Zavala argumentó que se llevaron a cabo encuentros con los padres de las víctimas del incidente.

Cabe destacar que la SCJN podía investigar las faltas que se cometían contra los derechos fundamentales del Artículo 97 constitucional, pero de acuerdo a Arturo Zaldívar, un año después del siniestro, se le despojó de esta facultad.

“Hoy puedo dar fe de una operación de Estado para proteger a la familia de la esposa del presidente, para proteger a los altos funcionarios públicos de ese Gobierno, que hoy viene a hablar de Estado de Derecho y de autonomía, y de no sé cuántas cosas sin ninguna autoridad moral para decirlo”.

Arturo Zaldívar

SVGP

Sansui Goolge TV