55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Lugares de comida mexicana a base de maíz en la CDMX

por | Mar 8, 2023

En el marco del primer Tianguis Turístico en la CDMX, se presentan algunos de los mejores lugares en la Ciudad de México para disfrutar de la gastronomía mexicana a base de maíz


En el marco del Tianguis Turístico 2023 que por primera vez se realizará en la Ciudad de México, del 26 al 29 de marzo, la capital del país comienza a resaltar sus características más importantes en el sector, una de ellas es la gastronomía, la cual es basta y se presenta de diversas formas desde tortillerías tradicionales hasta innovadores proyectos culinarios. 

En la Ciudad de México los proyectos son variados, los cuales en algunos casos se mantienen tradiciones ancestrales y optan por productos que han sido básicos desde la época prehispánica, como el maíz. De este, surgen sitios como Siembra Tortilleria, Masala y Maíz, Maizajo o Molino Pujol, cada uno con su propio toque,

Aquí te los presentamos: 

“Siembra Tortillería» es el primero en la lista, que ofrece en la Ciudad de México tortillas de maíz criollo rosa de Tlaxcala, tostadas, tlacoyos y totopos, así como tamales y tacos del día. 

“Masala y Maíz” es un proyecto gastronómico que fusiona la tradición culinaria de México, India y África del este, y trabaja con comunidades campesinas productoras de maíz nativo.

Te puede interesar: Preparan edición más grande del Tianguis Turístico en CDMX

“Maizajo”, fundado por chefs que investigan sobre el maíz criollo, ofrece tortillas de diferentes regiones de México y otros productos hechos con maíz. Cal y Maíz es otro lugar dedicado al rescate del maíz criollo, que ofrece una variedad de platillos hechos a mano con ingredientes de alta calidad.

Finalmente, Molino Pujol ofrece tortillas frescas de maíz criollo de Oaxaca, junto con algunos platillos deliciosos elaborados con este ingrediente. Estas iniciativas están haciendo su parte para mantener intacto el maíz como ingrediente mexicano y deleitarnos con su sabor en la CDMX.

Sansui Goolge TV