55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

¡Lilly Téllez hace responsable a AMLO por accidentes aéreos!

por | May 20, 2022

Luego de las alertas de la IFALPA por incidentes que se están registrando en la ZMVM, Téllez arremete contra el presidente AMLO por su gobierno austero.


Una de las críticas más recientes al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador es sobre el ordenamiento del espacio aéreo en México debido a los riesgos que se han presentado en los últimos días, pues ha existido riesgo de colisión entre aviones en las pistas del aeropuerto.

Este suceso contradijo a las autoridades mexicanas que negaron el incremento los riesgos del espacio aéreo en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), como había sido denunciado por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en Inglés), así como por la Federación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA, por sus siglas en inglés).

Foto de Twitter

Entre las críticas más fuertes se encuentra la de la Senadora por Sonora, Lilly Téllez del Partido Acción Nacional (PAN), quien se ha posicionado como una de las opositoras más contundentes ante el mandato de López Obrador.

Téllez expresó durante una transmisión el programa Atyppical Teve, que el gobierno se encuentra «desarreglando» la situación del espacio aéreo en México y que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, no tenía que interferir al tratarse de un problema mucho más técnico.

Te puede interesar: Gobierno cubano «tiránico y nauseabundo»: Lilly Téllez

“Vaya, lo que están haciendo con el Seneam (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) y el espacio aéreo. Qué tiene que hacer el secretario de Gobernación arreglando, entre comillas, desarreglando más bien, metiéndose en una cuestión eminentemente técnica de nuestro espacio aéreo”, expuso la senadora por Sonora.

Lilly Téllez arremete contra AMLO
Foto de Twitter

Tras esta declaración responsabilizó al Presidente de cualquier accidente que se genere en el ámbito aéreo tanto por falta de mantenimiento, de la austeridad y de haber cambiado a gente en el Seneam.

“Yo voy a hacer responsable desde ya a usted señor presidente, le hago responsable desde este momento, por algún accidente de aviación».

Lilly Téllez

Agregó que la interferencia del mandatario se debía a una «política de capricho», arremetió con que al presidente «lo caracteriza haberse metido hasta en la aviación, a costa de la seguridad de los ciudadanos”.

Además, lo retó a que contestara el mensaje desde su conferencia matutina, pero que este debía de ser de forma directa y con un mensaje concreto, “por lo menos en tres minutos “.

“Porque si se va a 12 o 20 minutos contestándome y se pone a repasar desde la llegada de Cristóbal Colón, usted nomás está evadiendo. Yo a usted le hablo de frente, clarito y corto. Así contésteme en una mañanera” comentó Téllez. “porque bien sabe que le estoy diciendo la verdad”.

DESA

Sansui Goolge TV