55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Gobierno cubano «tiránico y nauseabundo»: Lilly Téllez

por | May 9, 2022

Tras concluir la gira del mandatario por Centroamérica y el Caribe en Cuba, la opisición expresó su descontentó con la visita a esta última nación.


El sábado 7 de mayo el Presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a Cuba, dónde concluyó su gira por Centroamérica y el Caribe, que incluyó a países como Guatemala, El Salvador, Honduras y Belice. El mandatrio cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ha sido uno de los jefes de estado con quienes más a ha congeniado López Obrador.

El primer mandatario llegó a Cuba cuando ambos países cumplen en este mes 120 años de relaciones diplomáticas, y durante la visita se firmó el acuerdo de cooperación bilateral en materia de salud con el objetivo de combatir emergencias sanitarias.

Por otro lado, para algunas personas de la oposición la reunión entre ambas naciones no fue bien recibida pues consideran a Cuba como una tiranía, donde se ha gobernado con terror sobre la población del país centroamericano.

Entre aquellos que condenaron la visita se encuentra el empresario Claudio X. González, quien mantiene un conflicto abierto con el Jefe del Ejecutivo debido a su estrecha relación con la organización Sí X México que lidera al bloque político de oposición, Va X México.

A través de su cuenta de Twitter catalogó el encuentro como una «ofensa» para las personas que defienden la democracia, los derechos humanos y las libertades.

Te puede interesar: AMLO y Bukele afirman lazos de amistad y cooperación

Por su parte, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, también mostró su inconformidad con la visita del mandatario a Cuba y lo condenó por “agredir” a los cubanos tras el encuentro que tuvo con Miguel Díaz-Canel.

El acuerdo firmado tiene el propósito de fortalecer los lazos históricos entre el régimen cubano y el gobierno de México, así como intensificar la cooperación bilateral frente a las consecuencias que trajo la pandemia por Covid-19 y colaborar en la atención de crisis sanitarias y epidemias.

DESA

Sansui Goolge TV