fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Lia Limón: UNACDMX asociación en beneficio de habitantes

por | Oct 4, 2021

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lia Limón anunció que se firmó el Acuerdo para la Formalización de la UNACDMX para ser un órgano de cooperación en beneficios de los habitantes de la capital del país.

Señaló que se basan en el artículo 20, fracción XXI y el artículo 64 de la Ley Orgánica de Alcaldías, ya que permiten “asociarse entre sí y con municipios vecinos de otras entidades federativas para la coordinación en la prestación de servicios públicos.”

“Uno de los principales compromisos es crear una red de Casas de Apoyo para mujeres, para contribuir de manera integral a la erradicación de la violencia contra la mujer.”

Además, Limón señaló que se realizará  “miércoles ciudadanos”, en el que se busca eliminar intermediarios y coyotes desde un contacto más directo con los habitantes de las alcaldías.

UNACDMX se podrá compartir e implementar políticas en gestión ambiental, movilidad, gestión de residuos, asentamientos humanos, seguridad y transporte, en apego a la legislación aplicable.

“La UNACDMX es y será un espacio libre, democrático y plural; estará destinado a la solución de problemas políticos sociales que aquejan a los habitantes de la capital.”

También te puede interesar: Se reúne Lía Limón con diputados locales y federales de AO

Cabe mencionar que los alcaldes electos de las elecciones del pasado 6 de junio crearon la alianza el 14 de junio con nueve alcaldes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Otras Noticias

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

El gobierno estatal desconoció el informe financiero de la empresa OHL-Aleatica sobre el Circuito Exterior Mexiquense que le adjudicaba una deuda por 18 mil...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram