55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

La estrategia «Ciudad Segura» se implementará en la CDMX: Harfuch

por | Mar 1, 2022

La estrategia se implementará de manera estratégica en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.


El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), Omar García Harfuch, informó que el objetivo de la estrategia «Ciudad segura» es mejorar las condiciones de paz y tranquilidad, proteger los derechos de la población así como aumentar la confianza y percepción de la ciudadanía sobre las instituciones de seguridad.

Los elementos de la Subsecretaria de inteligencia e investigación policial y la Coordinación General de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Guardia Nacional (GN) y la Marina (Semar), trabajan en conjunto para poder lograr con éxito las estrategias planteadas.

La estrategia estará implementada en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, las acciones en cada demarcación contemplan cuatro días de acciones en donde se realizara trabajo de campo, recopilación de información, recorridos y detención en flagrancia.

Esta estrategia esta basada en el análisis permanente de zonas y territorios que registran mayor incidencia delictiva y para identificar puntos generadores de violencia.

En las alcaldías Iztapalapa y Cuauhtémoc se llevaron a cabo de forma estratégica las primeras acciones, las cuales se llevarán a las 16 alcaldías de la Ciudad de México. Se busca desarticular grupos delictivos grandes, pero a su vez atender los puntos generadores de violencia.

Se detuvieron a 176 presuntos delincuentes por la comisión de delitos, como homicidios, homicidios contra la salud, portación de arma de fuego, robo transeúnte, robo a casa habitación, robo a negocio, encubrimiento, robo de vehículo entre otros.

“Uno de los temas que mas le preocupa a la ciudadanía es el robo a transeúnte, por eso se implemento el refuerzo de cuadrantes, y cabe señalar que cerramos con el mes de febrero con el numero mas bajo de homicidios que se han tenido hasta la fecha”.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

También el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México comentó que el programa «Alto al fuego» se implementó de buena manera en la zona de plateros ya que era un lugar de mucha violencia para la ciudadanía y los policías, ahora los jóvenes de esta zona se han acercado a policía en busca de orientación y ayuda.

Te puede interesar: CDMX amplia 15 días verificación vehicular

EARR

Sansui Goolge TV