55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

CDMX amplia 15 días verificación vehicular

por | Feb 28, 2022

Sergio Zirath Hernández, director general de Calidad del Aire del Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer este lunes que se amplía 15 días la verificación vehicular para los automóviles cuyas placas terminen en 5 y 6.

Cabe señalar que este 28 de febrero era la fecha límite para la verificación para los automóviles cuya terminación eran esos números, pero en esta ocasión el Gobierno capitalino decidió otorgarles 15 días más.

Te puede interesar: https://elcapitalino.mx/capital/sandra-cuevas-acuso-de-persecucion-a-claudia-sheinbaum/

En conferencia de prensa junto con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, el funcionario local, explicó que lo anterior es para el caso de los autos que hayan sido llevados a verificar la última semana de febrero y hayan sido rechazados por alguna razón.

“Si un vehículo es llevado a verificar en la última semana de su periodo, y la unidad es rechazada en la prueba, consideramos que el vehículo requiere tiempo para ser llevada a atención, estaríamos otorgando 15 días más sin el pago de la multa por verificación extemporánea», comentó Zirath Hernández.

Así mismo se les darán 15 días más a aquellos casos donde se haya pagado una multa por infracción de tránsito, pero tarde en verse reflejada en el sistema de la Secretaría de Administración y Finanzas, y en los casos en qué las personas requieran más tiempo para cumplir con una sanción cívica como trabajo comunitario o un taller en línea.

Sansui Goolge TV