55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

«La elavoración del traje va cubierto por el diseñador» confieza en diseñador Avelino Roque

por | May 15, 2021

El capitalino tuvo la oportunidad de platicar con Avelino Roque el diseñador y mente maestra del treje típico que desfiló la representante de México en Miss Unvierso.

Andrea Meza y Avelino Roque

El traje que desfiló Andrea Meza es una representación de un alebrije, artesanía mexicana de un estilo surrealista que pueden estar fabricadas de cartón, papel o madera. Algo representativo de los alebrijes son sus colores llamativos y pintorescos, de ahí los colores que el diseñador oaxaqueño escogió.

Avelino comentó que el traje fue hecho en mes y medio y esta confeccionado completamente a mano, pesa al rededor de 40 kilos. Esta pieza de arte esta creado bajo un jumsuit de color nude bordando a mano con finos cristales de diferentes tamaños y colores dando forma a hermosas figuras, en la parte superior se puede observar el rostro del alebrije, inspirado en un ser imaginario, y esta hecha en papel por manos oaxaqueñas.

El vestuario también es conformado por una alas con plumas y cristales, en éste se puede obsrvar de manera más directa los colores vivídos que se escogieron para el diseño.

En la entrevista Avelino confesó que todo la vestidura corrió por su cuenta, además de ser apoyado por la gente de su lugar natal, también expresó que su precio de elaboración ronda en más de 100,000 mil pesos.

La forma en que su creación llegó a Miami para ser desfilado en Miss Universo fué atravéz del concurso de Mexicana Universal, donde compitió con más diseñadores , concurso que solo le brindó el traslado de la creación a la sede donde se lleva acabo el certamen.

Las alas del alebrije son colocadas en forma de mochila y amarradas con un arnés para la comodidad de Andrea (quien es nuestra representante), además de ser un traje que cubre por completo el cuerpo, exceptuando la cara.

Esta conformado por: botas, guantes, jumsuit y tocado, creaciones que ponen en alto la cultura y belleza de México.

Por parte de El Capitalino, deseamos que este sea uno de los muchos exitos para el diseñador.

MOC

Sansui Goolge TV