55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Inicia el sistema de citas electrónicas en la CDMX

por | Mar 1, 2022

En el programa de consulta de expediente en línea se han resgistrado un total de 800 mil 300 de estás al inicio de la operación.


Entró en vigor el nuevo sistema de citas en los juzgados de la Ciudad de México así lo dio a conocer el Poder Judicial de la capital, las citas comenzaron a operar en 40 de los Juzgados Civiles, cuya sede son las Torres de Niños Héroes 132 y de esta forma avanza el nuevo modelo de atención a usuarios de los servicios de justicia.

El objetivo de este nuevo modelo es agilizar los trámites y el tiempo en que se lleva a cabo la consulta de expedientes, además de verificar que su desarrollo se realice de manera adecuada.
El sistema iniciará de manera gradual a partir del 14 de marzo en los órganos judiciales de la sede de Patriotismo y el 28 del mismo mes en los juzgados familiares en el edificio de la Plaza Juárez 8, el Poder Judicial publicó en sus redes sociales el inicio de actividades en los órganos correspondientes.

Al inicio del proceso,se registraron 800 mil 300 consultas de expediente digital, 373 mil 893 que corresponden a los Juzgados de Plaza Juárez, 187 mil 54 en la sede de Claudio Bernard, 144 mil 889 en Niños Héroes 132, 94 mil 464 de la sede Patriotismo y con respecto al número de citas desarrolladas hasta el momento es de 237 mil 820, cantidad que representa al número de trámites que se realizaron en los distintos órganos con la fecha que asignó el sistema.

En los 40 juzgados de las Torres de NIños Héroes 132, en la primera semana de desarrollo del nuevo sistema, el resultado ha sido positivo gracias al flujo constante de justiciables y litigantes que contaban con su cita, lo cual permitió una atención más rapida, de manera quienes no contaban con una cita fueron atendidos.

Para más información visita la siguiente pagina: Poderjudicialdcmx.gob.mx o citas.poderjudicialcdmx.gob.mx

RADAS

Sansui Goolge TV