55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

INE: la inseguridad no impedirá la instalación de casillas

por | May 24, 2021

  • El presidente de la autoridad electoral encargada de organizar las elecciones aseveró que «ninguna de las 163 mil casillas está en riesgo de instalarse por este tema».

«ninguna de las 163 mil casillas está en riesgo de instalarse por este tema».

El presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, negó que la inseguridad ponga «en riesgo» la instalación de las 163 mil casillas electorales en los comicios del próximo 6 de junio.

«La violencia es un tema preocupante, pero es importante mencionarlo, no está impidiendo la organización de la elección», .

Lorenzo Córdova

Córdova aseguró que son «las elecciones más complejas» de la historia porque nunca había habido tantos electores ni tantos cargos en juego.

Además de ser unas elecciones marcadas por los «problemas estructurales» que aquejan a México: la inseguridad, la pobreza, la desigualdad y la corrupción, dijo.

«A pesar de lo preocupante que significa que la violencia esté instalada como parte del paisaje en el país, las elecciones no están en riesgo», matizó el funcionario, quien dijo tener contacto «permanente» con las instituciones de seguridad.

Por otro lado, destacó que los retos de las elecciones son sortear la polarización e intolerancia que ha sido un tema recurrente en este proceso electoral, mencionó que algunos actores políticos afirman que el Instituto debe ser exterminado o con amenazas como visitar los domicilios de trabajadores del organismo.

Finalmente, señaló lo importante que es la participación de grupos vulnerables en los comicios, mediante acciones como las candidaturas de mexicanos migrantes o de diversidad sexual.

Te puede interesar: INEGI, publica índice nacional de precios al consumidor

MAND

Sansui Goolge TV