55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Impulsa alcaldía Azcapotzalco mejoras en planteles de educación básica

por | Oct 12, 2021

Margarita Saldaña, alcaldesa en Azcapotzalco puso en marcha las visitas y recorridos por escuelas de educación básica de la demarcación.

Estos recorridos forman parte de su plan de trabajo de siete días de gobierno de la alcaldesa y tienen el objetivo de dar un seguimiento para atender problemas de mantenimiento a los planteles, así como el reforzamiento de la seguridad en los alrededores de los planteles educativos.   

Te puede interesar: Presupuesto participativo a Senderos Seguros en Azcapotzalco

Saldaña visitó la Secundaria Diurna No.54 “República de Bolivia”, en donde sostuvo reunión con directivos y cabezas de los siete sectores educativos en los que se divide la demarcación para exponer las diferentes necesidades de sus planteles.

Las autoridades educativas plantearon a Margarita Saldaña algunas demandas en las que destacan las relacionadas al mejoramiento del alumbrado público y reforzamiento de la seguridad en las inmediaciones de las escuelas.

Esta iniciativa de la alcaldesa busca que planteles y gobierno local trabajen conjuntamente en mejor las condiciones de alumbrado, impermeabilización, poda, drenaje, limpia de tinacos, luminaria y seguridad de los planteles en beneficio de las y los alumnos para que estudien en instalaciones cómodas, limpias y seguras.

Además de poda higiénica de los árboles del entorno externo, retiro de autos abandonados y cascajo, solicitaron la construcción de un arco techo para que la comunidad estudiantil realice actividades recreativas y deportivas.

Los directivos de otras escuelas expusieron a Saldaña su apoyo para contar con pintura, cambio de herrería, poda, limpieza de jardines y desazolve.

El profesorado y autoridades de la alcaldía se comprometieron a sumar esfuerzos para que estos trabajos se vayan consolidando y las escuelas trabajen en óptimas condiciones.

Todos los lunes, la alcaldesa Margarita Saldaña visitará escuelas de educación básica para escuchar y atender distintitas demandas de la comunidad estudiantil y personal docente relacionadas con mantenimiento a los plantes y su seguridad.

Sansui Goolge TV