fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Diego Rivera y su gusto por el arte prehispánico

por | Oct 11, 2021

Una exposición presentará la última colección arqueológica del artista 

El Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo inaugurará «Descolonizaciones. Reflexiones sobre la última colección arqueológica de Rivera» una muestra que revela el gusto del pintor y muralista, Diego Rivera, por coleccionar piezas antiguas.

Esta exhibición contó con 159 piezas prehispánicas y 23 fotografías que retratan el interés de Rivera hacia la estética con la que contaba el México Antiguo. Su inauguración será el próximo miércoles 12 de octubre y se llevará a cabo dentro del marco de las actividades por el 35 aniversario del museo y los 500 años de la resistencia indígena.

Dividida en cuatro núcleos temáticos, la exposición comenzará con la muestra de piezas que hacen alusión a los rostros humanos y figuras de animales en donde algunas de estas retratan el ritual de las sociedades latinoamericanas.

El siguiente reúne piezas que, por sus características técnicas y de estilos, no pueden considerarse originales pero tampoco puede ser negada su autenticidad, cuyo valor estético resulta bastante llamativo.

El tercer núcleo reconoce el trabajo de la última esposa de Rivera, Emma Hurtado, quien fue una gran influencia para que el artista adquiriera dichas obras. Mientras que el último módulo está estructurado con  objetos que muestran la representación del cuerpo de los pueblos precolombinos y sus diferencias con los occidentales

Los horarios serán de martes a domingo de 11:00 a 17:00 horas con un costo de $35 pesos para el público general y gratuito para alumnos, profesores y adultos mayores. Los domingos será entrada libre.

Otras Noticias

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram