55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Impresionantes imágenes del telescopio James Webb

por | May 10, 2022


El Telescopio Espacial James Webb, que está posicionado a más de 1 millón de Kilómetros de la Tierra, se encuentra en el casi 80 % de las 1.000 actividades de verificación completadas y el dispositivo infrarrojo está funcionando correctamente, lo que permitió enviar imágenes más claras jamás antes vistas del universo.

El científico Michael McElwain del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la Nasa mencionó que “La alineación del telescopio se completó: estas son las imágenes infrarrojas más nítidas que existen en el mundo por el telescopio espacial”

 “Alcanzamos una alineación perfecta “

Michael McElwain del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.


Christopher Evans, científico de la Agencia Espacial Canadiense, dijo en la conferencia que las operaciones y descubrimientos transforman la visión galáctica de la humanidad. Hasta el momento solo quedan 200 actividades por comprobar para que el telescopio entre en la actividad operativa.   


 “Los datos de ingeniería que hemos observado son hermosos. Estamos en la recta final “

Christopher Evans,

Te puede interesar Nueva línea de Cablebús comunicará las cuatro secciones de Chapultepec

El telescopio se lanzó el 25 de diciembre de 2021, fue bautizado en honor al segundo administrador de la NASA (1961-1968), más de 17 países participaron en la creación, está valorado en más de 10.000 millones de dólares, se espera que con la misión se analicé la luz de las primeras galaxias 100 y 200 millones de años tras el Big Bang.

Te puede interesar Hasta el momento 34 muertos y 84 heridos por explosión en Hotel de Cuba

G.J.B.S

Sansui Goolge TV