55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Hoy es el último día para aplicarse la vacuna contra Covid-19

por | Abr 30, 2022

Hasta ahora, se tiene registro de 113 personas hospitalizadas, de las cuales 20 están intubadas, la cifra más baja que se ha tenido durante esta etapa de la pandemia.


El Gobierno de la Ciudad de México invitó a la población que no ha acudido por alguna dosis de la vacuna contra Covid-19 a asistir a cualquiera de los 320 módulos instalados en toda la república, debido a que este sábado 30 de abril es el último día para inmunizarse y 3.7 millones de unidades AstraZeneca caducan este mes.

Eduardo Clark, director de la Agencia Digital, dio a conocer que entre el pasado viernes y el sábado se esperan aplicar aproximadamente 110 mil dosis, y que cualquier persona puede solicitar la inmunización sin necesidad de presentar identificación o provenir de la capital del país. El único requisito indispensable es que hayan pasado cuatro meses de la última vacuna.

Asimismo, se planea comenzar el 9 de mayo a vacunar a menores de 13 años a partir del momento en que Secretaría de Salud Federal proporcione las dosis pediátricas.

«Estimamos que en la ciudad hay cerca de 246 mil personas en este rango de edades. Estamos esperando a que el Gobierno Federal nos diga en qué fecha podemos arrancar, a dónde los convocaríamos, por ahora sigan registrándose».

Eduardo Clark, director del Gobierno Digital

Clark también mencionó que existen 320 puntos de vacunación que incluyen las cuatro macrosedes, los cuales se sitúan en Sala de Armas, CENCIS Marina, Vocacional 7 y en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet y cierran hasta las 16:00 horas; además de 187 unidades de salud y 122 móviles.

Los puntos móviles se encuentran en explanadas públicas, en Chapultepec y estaciones del metro como Indios Verdes, Insurgentes, Cuatro Caminos, Pantitlán, Zócalo, Constitución de 1917, Auditorio, Universidad, San Lázaro y Tasqueña.

Te puede interesar: ‘Mambisa’ logra buenos resultados contra Covid-19

En Sala de Armas, Torres Bodet y Voca 7 se aplicará el biológico AstraZeneca, mientras que en el CENCIS Marina se pueden asistir menores de 14 años en adelante por cualquier otra marca de vacuna.

Hasta ahora, se tiene registro de 113 personas hospitalizadas, de las cuales 20 están intubadas, la cifra más baja que se ha tenido durante esta etapa de la pandemia.

DH

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO