55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Gobierno británico da luz verde a la venta del Chelsea

por | May 25, 2022

Las autoridades de la Gran Bretaña dieron su anuencia para la venta del equipo londinense, por lo que el empresario estadounidense Tod Boehly se convertirá en el nuevo dueño del club por una cifra de dos mil 500 millones de libras esterlinas.

La ministra del Deporte Británica, Nadia Dorries, confirmó este miércoles la decisión del gobierno ingles en emitir un permiso para seguir adelante con los planes de cambiar de propiedad del conjunto de la capital.

Hasta el momento el ruso Roman Abramóvich sigue siendo el propietario del Chelsea, sin embargo, debido a las relaciones que tiene con el gobierno de Rusia, se vio obligado a poner en venta a la institución a principios de Marzo; ante esto, tras 19 años al mando, Abramóvich dejará de ser dueño del equipo de Stamford Bridge.

El actual campeón del Mundial de Clubes de la FIFA y campeón de Europa en 2021 se venderá en una cifra de dos mil 500 millones de libras (tres mil 100 millones de dólares), resaltando que es el precio más alto de la historia del equipo deportivo.

El nuevo dueño del Chelsea será el empresario estadunidense Tod Boehly, de 46 años, mismo que esta al mando de 80 empresas como: de seguros, servicios financieros, hoteles como The Beverly Hilton y el Waldorf Astoria de Beverly Hills, bienes raíces, la productora de cine independiente A24, las revistas especializadas The Hollywood Reporter, Rolling Ston y Bilboard, teniendo un fondo de inversión por 500 millones de dólares.

El Chelsea se estará sumando en el plano deportivo al equipo de basquetbol de los Ángeles Lakers, donde el empresario conserva el 27% de los fondos de la propiedad. Los Blues se convertirán en uno de los ocho equipos de la Premier League que ya son controlados por empresas estadounidenses.

En los equipos que destacan por tener dueños norteamericanos figuran el Manchester United, Arsenal, Liverpool entre otros.

Te puede interesar: Marcelo Flores no estará en el Premundial Sub 20

G.Ch.Ch.

Sansui Goolge TV