55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Giff anuncia a los nuevos becados de Guanajuato-Berlín 24/7

por | May 25, 2023

En esta ocasión los becados son el mexicano Samuel Kishi y el alemán Gregory Oke quienes trabajan en sus próximas producciones


El Festival Internacional de Cine Guanajuato, continua sus actividades presenciales en la edición 76 del Festival de Cine de Cannes, logrando congratularse en anunciar a los cineastas que este año serán parte de la prestigiosa Residencia Artística Guanajuato-Berlín 24/7, que GIFF otorga en conjunto con el Medienboard Berlin Brandenburg y el Goethe-Institut México.

En esta ocasión los becados son el mexicano Samuel Kishi y el alemán Gregory Oke, cineastas que cuentan con un talento y visión diferente en el mundo de la cinematografía, esto jóvenes trabajarán en sus siguientes proyectos en el programa.


 
La Residencia Artística Guanajuato-Berlín 24/7 es una iniciativa impulsada por GIFF desde 2014 en alianza con el Medienboard Berlin Brandenburg y el Goethe-Institut México. A través de esta beca, los cineastas de nacionalidades mexicana y alemana tendrán la oportunidad de trabajar por dos meses en Alemania y Guanajuato, respectivamente, con la finalidad de buscar apoyos para sus películas y establecer una posible coproducción entre México y Alemania.

Samuel Kishi viajará a Alemania para avanzar en su nuevo proyecto Alondra dejó el nido y a Guanajuato llegará el cineasta alemán Gregory Oke, quien prepara su siguiente trabajo como director, titulado Milk is Sweet .
 
Samuel Kishi ha sobresalido como director y guionista a nivel mundial en más de 300 festivales de cine. Entre muchos logros, su primer largometraje, Somos Mari Pepa se presentó en la Berlinale Generation 14plus del Festival Internacional de Cine de Berlín en 2014. Su segundo largometraje, Los Lobos (2020), ganó el Gran Premio del Jurado Internacional Generation Kplus y el Premio de Cine de la Paz en la Berlinale, además de haber representado a México en los Premios Goya 2022 en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.


Gregory Oke es un artista multidisciplinario y cineasta que hasta ahora ha escrito y dirigido dos cortometrajes: «Été»  y «Alice». Recientemente sobresalió a nivel mundial por su trabajo como Director de Fotografía en la cinta “Aftersun” de la directora Charlotte Wells, con la cual Oke estuvo en la mira de la industria cinematográfica mundial.

Te puede interesar “Ciudad Transmedia” y “Estética de lo cotidiano”, llegan a Tlaxcala


Es muy importante mencionar que como resultado de la Residencia Artística Guanajuato-Berlín 24/7 se ha logrado el estreno de las películas como Pólvora y gloria del alemán Viktor Jakovleski y Bruma del mexicano Max Zunino, al igual que en su momento aportó al desarrollo de Maquinaria Panamericana del mexicano Joaquín del Paso y Zurück In Den Westen del alemán Jan Zabeil, entre otros logros fílmicos notables.
De esta manera, el GIFF continúa con sus alianzas internacionales para apoyar a cineastas emergentes y directores mexicanos.

Te puede interesar El Princesa de Asturias de Letras para Murakami

Sansui Goolge TV