55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Gazprom suspende suministro de gas en Polonia y Bulgaria

por | Abr 28, 2022

La empresa energética rusa justificó la suspensión del abasto bajo las nuevas reglas de pago donde señalan que los «países hostiles» deben pagar el gas ruso en rublos.


De acuerdo con información de la agencia Reuters, el Gobierno ruso suspendió el pasado miércoles 27 de abril el suministro de gas a Polonia, país que depende del hidrocarburo de Gazprom.

La compañía estatal polaca de gas natural PGNiG comunicó que Rusia suspendería el envío del combustible, compañía que necesita del gigante emporio de gas ruso para la mayoría de sus importaciones.

De igual forma, Bulgaria comunicó que la nación encabezada por Vladimir Putin, detendría el abastecimiento, pero no estaba claro si había dejado de recibir gas.

Las autoridades búlgaras informaron que están tomando medidas para encontrar fuentes alternativas ya que no quieren restringir el servicio, porque el país depende de Gazpom en más del 90 por ciento de su consumo.

La empresa energética rusa Gazpom justificó la suspensión del abasto bajo las nuevas reglas de pago publicadas el 31 de marzo, en donde señalan que los «países hostiles» deben realizar el pago del gas ruso en rublos.

En respuesta, destacó la negativa de PGNiG a seguir las reglas impuestas y calificar la decisión como incumplimiento de contrato.

Te puede interesar: Decisión de Rusia de cortar gas hace caer a las bolsas del mundo

D.E.

Sansui Goolge TV