55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

¡Fracaso de la Liga MX!, Monterrey eliminado de la Leagues Cup

por | Ago 15, 2023

Nashville SC derrotó a Monterrey 2-0 en el enfrentamiento correspondiente a las Semifinales de la Leagues Cup, torneo organizado por la Major League Soccer y la Liga BBVA MX, de manera que ningún equipo mexicano podrá hacerse con el título en esta edición, concretando así un rotundo fracaso para el balompié azteca. 


El juego inició con intensidad, puesto que ambas escuadras buscaron adueñarse del balón desde el primer minuto, una fórmula que le funcionó al club norteamericano, ya que al 12’ Hany Mukhtar marcó el 1-0 mediante un disparo desde el borde del área chica, sin embargo, el VAR instantes posteriores anuló el tanto por una posición adelantada.

Pese a lo anterior, el cuadro estadounidense mantuvo su ritmo, mientras Rayados esperaba algún contragolpe. Al 29’ se pide una mano de un jugador de Nashville, pero el árbitro deja seguir el partido. 

En el resto de tiempo, los regiomontanos reaccionaron y le arrebataron el control del esférico a «las seis cuerdas«, como también se le conoce al equipo, pero el gol no llegó.

Ya en la segunda mitad, el estratega Gary Smith cambió su parado táctico al ejecutar el primer cambio, entró Sam Surridge por Teal Bunbury, después Fernando Ortiz hace lo mismo dando actividad a Víctor Guzmán y Jordi Cortizo

Nuevamente, al 56’ se pide una pena máxima a favor del club mexicano, no obstante, al revisar la jugada en el videoarbitraje se mantiene la decisión de no marcarlo. Fue hasta el 62’ que Nashville se adelantó en el marcador con una anotación de Sam Surridge.

Este gol causó que los rayados cayeran en desesperación, cometiendo diversas infracciones, cabe señalar que algunas valieron la tarjeta preventiva. Cuando todo parecía perdido, el delantero argentino, Rogelio Funes Mori tuvo el empate con un remate de cabeza, pero el balón se fue desviado por el lado derecho. Sin más, en el 90+6’ el cuadro norteamericano liquidó el encuentro con otro gol de Fafá Picault, quien entró de cambio instantes antes.

Ahora, Nashville SC se prepara para la Gran Final el próximo 19 de agosto, donde se enfrentará al Inter de Miami de Lionel Messi, quienes parten como favoritos para coronarse campeones de la Leagues Cup.

Te puede interesar: Con gol de Messi, ¡Inter Miami avanza a la final de la Leagues Cup

LCP

Sansui Goolge TV