55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Fiscalía sentenció a «El Lunares», líder de La Unión Tepito

por | Oct 5, 2021

Presunto líder de La Unión Tepito, Óscar “N”, también conocido como “El Lunares”, fue sentenciado a 27 años de prisión por el delito de homicidio contra una mujer, así informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Después de realizar las indagatorias en torno al delito y las pruebas recabadas en el proceso, la Fiscalía logró reforzar la acusación en contra de Óscar “N” y dictaminar la condena por la participación activa en la muerte de una mujer en la alcaldía Cuauhtémoc.

Derivado de lo anterior, en la sentencia se otorgaron 27 años y seis meses de prisión, además del pago de más de 425 mil pesos destinados a la indemnización y gastos funerarios de la víctima. Por otro lado, Oscar “N” tiene como antecedente la aprehensión ocurrida en 2020 por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en la alcaldía Gustavo A. Madero por la participación activa en la muerte de una persona en la colonia Morelos. En consecuencia, fue remitido al penal del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde fue procesado legalmente.

«El Lunares» está relacionado con la organización delictiva «La Unión Tepito» como su presunto líder y responsable de la venta y distribución de narcóticos en uno de los puntos más conflictivos de la Ciudad de México. Además, se le relaciona con delitos como privación de la libertad personal en su modalidad de secuestro exprés agravado, extorsión, cobro de piso, homicidio, entre otros.

Te podría interesar: Detienen a la novia del «lunares», líder de la Unión Tepito

VGS

Sansui Goolge TV