55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Familia paga multa millonaria por caída de «Teletubbie»

por | May 27, 2022

Tras romper un «Teletubbie» gigante, los padres pagaron 4 mil dólares, mientras que videos en internet muestran que no culpa del niño.

La familia Cheng fue obligada a pagar 33 mi 600 dólares de Hong Kong (4 mil 225 dólares estadounidenses) luego de que su hijo de cinco años, supuestamente rompiera en una juguetería, una figura de 1.8 metros de un muñeco «teletubbie» dorado.

Los Cheng se encontraban dentro de una reconocida juguetería cuando de pronto un prolongado silencio se apodero de la tienda, tras la caída y el rompimiento de una figura exhibida, la cual quedó hecha pedazos y los encargados del establecimiento culparon a uno de los hijos del matrimonio, un niño de cinco años.

Te puede interesar: Hong Kong prohíbe vuelos por miedo a quinta ola de Covid-19

A través de diferentes videos y fotografías difundidos en redes sociales, se muestra a la pequeña criatura paralizada por ver al muñeco destruido ante sus pies, acción que obligó a los padres a pagar el precio completo del áureo y ahora decapitada figura. Sin embargo, al ver la cantidad de videos del incidente ocurrido el día sábado, el padre sostiene que no fue culpa de su hijo y apela a que la juguetería le devuelva la fortuna que pagó.

Petición a la que se han adherido cientos de internautas que no creen que se deba culpar al niño por lo ocurrido. Además, el señor Cheng aseguró que su hijo se encuentra traumatizado por el incidente y constantemente le pregunta «¿Por qué el muñeco es tan terrorífico?».

A pesar de que la mayoría de los usuarios, están del lado de los Cheng y que muchos de ellos acusan a la tienda de engañar a la familia y haber colocado a propósito un muñeco tan delicado en una zona de paso y sin ningún tipo de protección. Otros más creen que los padres deberían haber vigilado mejor al niño.

Por su parte la empresa propietaria de la juguetería alega que el teletubbie gigante llevaba expuesto en el mismo lugar desde noviembre de 2021 y que no significaba un «estorbo» para los clientes», aunque reconocen que han aprendido del suceso para que no se vuelva a repetir algún incidente de este caso.

De acuerdo con un abogado citado por medio locales, la edad mínima de responsabilidad penal en Hong Kong es de 10 años, por lo que fuera de quien fuera la culpa, la juguetería no debió haber obligado a los padres a pagar el muñeco.

DCR

Sansui Goolge TV