55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Familia incomodó a bisonte y este respondió corneando a un adulto

por | Jun 29, 2022

Una familia se encontraba a una distancia inapropiada del animal, lo que ocasionó su incomodidad que reflejó en ataques contra ellos. Un integrante resultó herido.


Un hombre fue corneado por un bisonte en el Parque Nacional Yellowstone, de acuerdo con las autoridades que informaron a través de un comunicado.

El hombre, de 34 años, se encontraba junto a su familia quienes permanecían bastante cerca del animal, aún cuando el Parque Yellowstone tiene como norma que se debe mantener una distancia de 23 metros, por lo que el animal se sintió atacado y respondió embistiendo a la familia.

El afectado intentó detener al animal, pero lo único que consiguió fue que el bisonte le atravesara el brazo lo cual lo mando al hospital.

Te puede interesar: ¡Chispa de esperanza! Descubren nueva población de osos polares

En un video filmado por otro visitante y difundido en medios locales, se muestra como el bisonte embiste contra un grupo de gente que se encuentra a muy corta distancia del animal. Se ve cómo el animal arremete contra el adulto. Después del ataque, las personas corren.

El Parque Nacional Yellowstone se extiende por los estados Wyoming, Idaho y Montana, en el oeste de Estados Unidos. En sus casi 9 mil km2 se han documentado cientos de especies de mamíferos, aves, reptiles y anfibios.

Los bisontes son enormes animales de comportamiento impredecible y que pueden correr tres veces más rápido que un humano, explicaron las autoridades del parque.

DESA

Sansui Goolge TV