55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Vehículos Tesla tendrán autopartes «mexicanas»

por | Ene 13, 2022

Porque Querétaro destaca por su actividad automotriz y su especialización en el subsector de autopartes, la firma de capital alemán BCS Automotive Interface Solutions ha decidió invertir mil 200 millones de pesos en una planta que manufacturará componentes para  autos Tesla. Así lo dieron a conocer representantes de la empresa germana y el gobernador de la entidad, Mauricio Kuri.

El director ejecutivo de Estrategia y Transformación de la Empresa BCS, Luis Carlos González Jiménez, comentó que la operación de la nueva planta productiva en el estado de Querétaro iniciará durante el segundo trimestre del año, lo cual fue posible gracias a una estrecha colaboración del Gobierno del Estado para encontrar soluciones y flexibilidad para concretar  este proyecto. 

“Estamos muy agradecidos de tener la oportunidad de invertir aquí, ya que es un lugar idóneo por diferentes razones, como el mercado laboral o las ventajas logísticas y de transportación. Pero los queretanos deben estar muy, muy orgullosos de la seguridad y continuar con esa labor”, expresó Luis Carlos González.

Adelantó que el primer proyecto que arrancará en la planta de Querétaro, la cual estará ubicada en el Parque Tecnológico de Innovación, es para la marca Tesla, sí la empresa de Elon Musk que ha revolucionado el mercado. «Eso le permitirá a nuestra compañía crecer en forma sustancial», precisó González. Hay que apuntar que BCS se especializa en la fabricación de módulos de control de dirección y otros componentes eléctricos de alta tecnología para el sector automotriz. 

BCS Automotive Interface Solutions cuenta con ocho plantas alrededor del mundo, dos de ellas en Estados Unidos y cuatro en Europa; mientras que en México cuentan con una sede en Reynosa y la de Querétaro sería la segunda.

En su oportunidad el gobernador Mauricio Kuri recalcó que efectivamente Querétaro ofrece seguridad patrimonial y jurídica, por eso las inversiones foráneas siguen llegando a esa entidad. Y presumió que llevan 22 años sin una huelga en el sector privado. 

Kuri González añadió que con la llegada de BCS Automotive Interface Solutions se generarán 836 empleos directos para la industria de autopartes y reiteró que las puertas están abiertas al crecimiento. “Nuestro principal atractivo es la seguridad y no solamente hablo de la seguridad física, patrimonial, sino también de la seguridad jurídica”.

Ya que “en Querétaro tenemos 22 años sin ninguna huelga en el sector privado y espero que por lo menos en los próximos seis años así sigamos. Y también creo que en el estado no le apostamos a una mano de obra barata, sino que le apostamos a una mano de obra calificada”, manifestó.

Por su parte el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, indicó que la llegada de la compañía BCS genera crecimiento en el estado e incrementa la oferta laboral para las y los queretanos.

Del Prete precisó que Querétaro destaca por su actividad automotriz y su especialización en el subsector de autopartes, el cual representa, desde hace décadas, el principal motor de la economía en el estado. 

Recientemente se dio a conocer el informe de inversión automotriz en el 2021, el cual reporta que el estado se posiciona en el cuarto lugar a nivel nacional, con la mayor cantidad de inversiones captadas del sector durante el año pasado.

Te puede interesar: https://elcapitalino.mx/megalopolis/queretaro/industria-automotriz-es-fuerte-y-solida-en-queretaro/

Reportó que el 50 por ciento de las exportaciones que se registraron en los primeros tres trimestres del 2021 fueron en el rubro de fabricación de equipo de transporte, que contempla no sólo automotriz, sino también aeroespacial; con datos de la Encuesta mensual de la industria manufacturera, agregó, para el periodo de enero a octubre de 2021 la fabricación de equipo de transporte acumuló 79 mil 940 millones de pesos, lo cual representa un 26 por ciento más de lo reportado en el mismo periodo del 2020.

Sansui Goolge TV