55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Exfuncionaria de SLP busca reparar daño con 30 mdp

por | May 16, 2022

La excandidata a la gubernatura de SLP se encuentra hospitalizada pues tiene cáncer, además el fiscal afirmó que el regreso del dinero no le otorgará la libertad.


A un mes de que la exsecretaria de Salud de San Luis Potosí, Mónica «N», fuera aprehendida por «uso abusivo de las funciones públicas, asociación delictuosa y fraude» por un monto superior a los 22 millones de pesos, la exfuncionaria ha regresado un total de 30 millones de pesos para resarcir el daño.

“Tenemos aproximadamente 30 millones de pesos, estamos estableciendo los montos de manera puntual a través de la Secretaría de Finanzas y los propios Servicios Estatales de Salud”, expresó en una entrevista José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

La exfuncionaria fue vinculada a proceso por los presunta asociación delictuosa en su modalidad de pandillerismo y fraude por más de 22 millones de pesos, cuando usó recursos públicos en la compra de químicos para combatir el dengue, de los cuales no existe evidencia física.

Mónica "N" regresa 30 mdp
Foto de Twitter

Ruiz Contreras destacó que este retorno de dinero no la exime de ninguna responsabilidad, pues su proceso se concluirá con una pena final que se decidirá en su momento, aunque al haber reparado el daño pudiera obtener como beneficio una disminución de sentencia, sin embargo la fiscalía aseguró que no le otorgaría el perdón.

Te puede interesar: Gobierno cubano «tiránico y nauseabundo»: Lilly Téllez

Por otro lado, el fiscal potosino afirmó que la excandidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí se mantiene hospitalizada en el Hospital del Niño y la Mujer, en la capital potosina; asimismo, confirmó que tiene cáncer, pero la información sobre su evolución la tiene el juez de Control en el Centro de Reinserción Social de La Pila.

DESA

Sansui Goolge TV