55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Estudiantes de UANL realizaron homenaje en nombre de Debanhi Escobar

por | Abr 25, 2022

Profesores y alumnos ofrecieron condolencias a Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de Debanhi, quienes estuvieron presentes en el homenaje.


La estatua de una lechuza que la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) tiene por mascota, fue adornada por alumnos y compañeros de derecho y criminología con un moño morado en el que se puede leer el nombre de Debanhi Escobar, quien fue estudiante de tercer semestre en dicha facultad y cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en una cisterna de un motel en el municipio de Escobedo el pasado 21 de abril, donde un taxista la dejó y le tomó una fotografía que más adelante se hizo viral.

«Al homenaje luctuoso asistieron unos mil estudiantes de la institución educativa, los cuales colocaron ofrendas florales, veladoras, fotos y cartulinas con mensajes para exigir justicia».

Asimismo, dedicaron un minuto de silencio a Debanhi y a sus padres Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, además de aplausos por la ardua búsqueda y el duelo que ahora ellos están enfrentando.

Créditos: @DominioMedios

Casos como el de Debanhi han conmovido a México, país donde matan a más de 10 mujeres al día y las redes de trata imperan. En lo que va del año, el estado de Nuevo León suma más de 20 mujeres desaparecidas.

Te puede interesar: El caso de Debanhi Escobar será investigado como feminicidio

El fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, informó el pasado viernes entre protestas en la calle que la causa del fallecimiento de la joven fue una «contusión profunda del cráneo». A pesar de que aseguró que la investigación llegará «hasta sus últimas consecuencias» y se dará castigo a los responsables, el padre de Debanhi cuestionó en el sepelio llevado a cabo el sábado la promesa de la Fiscalía, pues ésta primero clasificó el caso como accidente:

«La Fiscalía quiere mentir en un comunicado diciendo que murió de un hematoma, un golpe en la cabeza, y es mentira, es mentira total».

Mario Escobar, padre de Debanhi

Mario Escobar también acusó al taxista que difundió la imagen de la joven de «tocar los pechos» de su hija y ser el principal sospechoso.

DH

Sansui Goolge TV