55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Estas son las industrias que elevaron sus precios según Inegi

por | May 9, 2022


El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) público el Índice Nacional de Precios Productor (INPP) al corte de abril de 2022. Es importante recordar que el conjunto de indicadores de precios tiene el objetivo de medir las variaciones de los precios de los bienes y servicios que se producen en el país para el consumo interno, así también como para su exportación.

Ante esto, en abril de 2022 y por origen de los bienes, los precios de las Mercancías y Servicios de Uso Intermedio, incluyendo petróleo, presentaron un crecimiento mensual de 0.41 por ciento y anual de 12.77 por ciento. Por su parte, los precios de las Mercancías y Servicios Finales aumentaron 0.49 por ciento a tasa mensual y 9.39 por ciento en la tasa anual.

Asimismo, los precios de las Actividades Primarias registraron un incremento mensual de 2.00 por ciento. De manera que el producto genérico con la contribución más significativa en el índice total fue el aguacate, con un alza mensual de 14.76 por ciento. Mientras que en los precios de las actividades secundarias, presentaron un crecimiento de 0.29 por ciento.

Resultado en el desarrollo de la construcción con 3.38 por ciento y en las industrias manufactureras de 0.26 por ciento. En la minería reportó una caída de 3.51 por ciento, así también en la generación transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas por ductos fue de 1.09 por ciento.

Por otro lado, los precios de las Industrias manufactureras subieron 0.26 por ciento en la tasa mensual y 9.62 por ciento respectivo a la tasa anual. Donde destacaron las subsecciones con incremento en la Fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón con 4.15 por ciento, Industria alimentaria con 1.98 por ciento y el de Impresión e industrias conexas con 1.33 por ciento. Finalmente durante abril de 2022, los precios de las Actividades Terciarias mostraron un alza
mensual de 0.55 por ciento. El sector de transportes, correos y almacenamiento presentó un aumento de 1.12 por ciento.

Te puede interesar: Inegi registró un avance mensual en abril

MAO

Sansui Goolge TV