La expulsión del ciudadano no tiene relación con los conflictos de Ucrania, es parte de la disputa entre Washington y Moscú.
Un alto funcionario del Departamento de Estado informó que Estados Unidos expulsó al segundo diplomático ruso que se encontraba en Washington, la acción es tomada como represalia por un acto similar que Rusia realizó contra el segundo diplomático norteamericano en Moscú a principios de febrero.
Estas acciones no están relacionadas con la invasión de Rusia a Ucrania, estos hechos forman parte de una larga disputa entre Washington y Moscú sobre el personal de las embajadas. Sin embargo, las acciones se realizaron en el momento en que las tensiones entre los países están en su punto máximo.
El Departamento de Estado informó a la embajada rusa el pasado miércoles 23 de febrero que estaban expulsando al ministro consejero Sergey Trepelkov, quien en la actualidad es el número dos en la embajada de Rusia, solo por debajo del embajador Anatoly Antonov.
A mediados de febrero, Rusia expulsó al subjefe de misión estadounidense Bart Gorman de la embajada de Estados Unidos.
Aun con el actual conflicto entre los países, el funcionario dijo que era necesario mantener las relaciones diplomáticas con Rusia.
“Para facilitar la comunicación entre nuestros gobiernos, pero no se permitirá que acciones como la expulsión de Gorman “queden sin respuesta”.
Departamento de Estado.
Estos conflictos entre las embajadas empezaron en 2017 cuando el entonces presidente Barack Obama ordenó el cierre de varias misiones diplomáticas rusas en suelo norteamericano.
Te puede interesar: Joe Biden aseguró que Putin es el agresor al elegir la guerra
EARR