55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Empleados protestaron frente a Banjercito por falta de pagos

por | Mar 1, 2022

«No es justo porque son utilidades que nos ganamos con el sudor de nuestra frente»: manifestó uno de los afectados.


Los empleados de Banjercito protestaron en las afueras de las instalaciones del banco en la Ciudad de México, para exigir pagos, así como la liquidación ante los despidos masivos que realizaron. Con pancartas exigieron la liquidación de las 45 demandas laborales, así también se leía: «estamos cansados de sus despidos masivos”

Además, una usuaria de Twitter publicó imágenes de la manifestación con las varias pancartas colocadas alrededor de la institución y señaló a Banjercito de despedir hasta el servicio médico sin el pago que les corresponde.

Por otro lado, el pasado 25 de febrero la periodista Lourdes Maldonado, realizó un articulo llamado «Asalto en Banjercito» donde evidenció a la institución y recalcó que los propios trabajadores del banco la contactaron para denunciar el reparto de utilidades. Mencionó que los empleados, pidieron mantener el anonimato por temor a represalias e indicaron que la fecha límite para recibir el pago de utilidades correspondiente al 31 de mayo pasado, pero nunca llegó.

Así también, los trabajadores expusieron a la periodista que no había respuesta de la institución, además, aludieron que con ese dinero que les corresponde realizaron el Banco de Bienestar, manifestaron su inconformidad ya que se trata de los pagos de cada uno de los trabajadores. «No es justo porque son utilidades que nos ganamos con el sudor de nuestra frente, nadie nos regala nada, es fruto de nuestro trabajo”, agregaron los afectados.

Te puede interesar: Asesinan en Tijuana a la periodista Lourdes Maldonado

MAO

Sansui Goolge TV