55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Emmanuel Macron anunció operación humanitaria con Turquía

por | Mar 26, 2022


Este viernes el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció una operación humanitaria en coordinación con Turquía y Grecia para la evacuación de civiles de la ciudad de Mariúpol en el sur de Ucrania. Además, afirmó que el asunto lo dialogará con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en un plazo de 48 a 72 horas. Macron también explicó que la presidencia francesa había hablado el viernes con el alcalde de Mariúpol, ciudad de 400 mil habitantes de los que hoy solo quedan 150 mil.

Según el último balance comunicado por la municipalidad, más de dos mil civiles han muerto. El presidente ucraniano Volodímir Zelenski señaló que aún quedan 100 mil personas bloqueadas en ese puerto estratégico del mar de Azov asediado por las tropas rusas.

Por su parte, el líder checheno, Ramzan Kadyrov, afirmó el pasado jueves que sus fuerzas tomaron la alcaldía de Mariúpol, un importante puerto de Ucrania obstaculizado por las tropas rusas. De esta manera, por medio de Telegram, Kadyrov afirmó que las fuerzas rusas habían abandonado sus posiciones.

«Los muchachos informaron por radio que liberaron el edificio de la administración de Mariupol y que izaron nuestra bandera».

Ante esto, Kadyrov fue criticado por las organizaciones no gubernamentales e internacionales por acusaciones de graves violaciones a los derechos humanos en Chechenia. Es importante mencionar que el pasado 17 de marzo confirmó que mil voluntarios de Chechenia estaban en camino para combatir en Ucrania. En el mismo modo, el dirigente afirmó que se encontraba en Ucrania junto a las fuerzas de Moscú en un aeródromo capturado cerca de Kiev. 

Te pueda interesar: Europa prepara propuestas de seguridad máxima: Macron

MAO

Sansui Goolge TV