55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

EMA: variante Mu “potencialmente preocupante”

por | Sep 12, 2021

De acuerdo con el informe epidemiológico semanal del Covid-19, presentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la variante Mu fue detectada por primera vez en Colombia en enero de 2021 y “tiene una constelación de mutaciones que indican propiedades potenciales de escape inmunológico”, también posee un comportamiento similar a la variante Beta, sin embargo, aún se necesita estudiar la variante para confirmar su gravedad. 

El pasado 30 de agosto, Mu fue añadida a la lista de variantes de interés de la OMS. Estas variantes pueden afectar las características del virus, tales como transmisibilidad, gravedad de la enfermedad y presentar escape inmunológico. Además podrían causar una transmisión comunitaria significativa del virus y convertirse en un riesgo emergente para la salud pública, es por ello que se mantienen en constante observación y rastreo de su comportamiento.

Con fecha de corte al 29 de agosto, se reportaron 4,500 secuencias en 39 países. Aunque la prevalencia del virus a nivel global se mantiene por debajo del 0.1%, en países como Ecuador y Colombia han presentado aumento en los casos. 

Aunque Mu ha captado el interés de los investigadores, aún no resulta tan preocupante como Delta, la cual se mantiene como la “variante ganadora” en cuanto a los efectos más graves como mortalidad, nivel de transmisión y resistencia a vacunas. Actualmente, los investigadores continúan trabajando para conocer las características clínicas y de comportamiento de la variante para identificar los riesgos que podría tener en la salud global.

Te podría interesar: OMS presenta datos de importantes sobre la variante «Mu»

VGS

Sansui Goolge TV