55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

El Napoli del ‘Chucky’ se mantiene en la cima de Italia

por | Ene 8, 2023

La escuadra ‘Napolitana’ derrotó 2-0 al Sampdoria en su visita al Estadio Luigi Ferraris. Hirving Lozano entró de cambio en el segundo tiempo del partido.


Después de 17 jornadas, el Napoli se perfila para llevarse el ‘Scudetto’ pues se mantiene en el primer lugar de la tabla general de la Serie A, con 44 puntos, siete de ventaja sobre la Juventus de Turín que se ubica en el segundo lugar, mientras que, el Sampdoria continúa hundido en zona baja de la clasificación con tan solo 9 unidades, al borde del descenso.

El conjunto dirigido por Luciano Spalletti dejó escapar un gol en los primeros minutos del partido, ciando el silbante central pitó un penal a su favor tras una falta en el área chica.

Mateo Politano fue el encargado de cobrar la pena máxima, sin embargo, desaprovechó la oportunidad de ponerse arriba en el marcador al mandar el esférico fuera de la portería rival.

Aunque el empate a ceros no duraría mucho, poco a poco los visitantes se hicieron dueños del encuentro y al minuto 19, Victor Osimhen clavó el 0-1 gracias a un pase de su compañero Rui.

La pesadilla para el Sampdoria a penas comenzaba, pues además de ir abajo en el marcador, al 38′, se quedó con un hombre menos en la cancha, tras la expulsión de Rincón, quien se ganó la roja directa por una entrada brutal en contra del Osimhen.

Te puede interesar; Memo Ochoa le da el empate al Salernitana

Con la ventaja del lado ‘Napolitano’, Spalletti le concedió minutos a Hirving Lozano, el mexicano entró al campo al 63′, en lugar de Politano, quien erró el penal en el primer tiempo. «Chucky» entró con la intención de hacerse presente en el marcador, pero esta vez no encontró la redes y se fue en blanco.

Los locales intentaron meterse al juego, sin embargo, cuando mejor jugaban, otro penal fue marcado en su contra sobre el final del partido, esta vez, no hubo error, Elif Elmas definió de forma perfecta clavando el balón en el fondo del arco rival, sellando otra victoria más del Napoli.

Jornada 18

El próximo viernes 13 de enero, el Napoli recibirá en casa a la Juventus de Turín, el primer y segundo de la tabla general se enfrentarán en un partido que promete ser una auténtico duelazo, por su parte el lunes 16, el Sampdoria visitará al Empoli en busca de tres puntos que lo alejen del sótano.

Sansui Goolge TV